Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/03/2024
$16.30
$16.69

Le pagará Ayuntamiento a la CESPE

Deuda de 53 millones de pesos

Nota publicada el 24 de mayo de 2015
por Karla Lorena Lamas

El ayuntamiento de Ensenada saldará la deuda que tiene con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) por 53 millones de pesos, ahora que el Congreso del Estado aprobó la restructuración de la deuda pública informó el director de la paraestatal, Arturo Alvarados González.

“Con la renegociación de la deuda pública van a pagar los principales proveedores y adeudos que tienen, entre ellos Cespe, eso forma parte del acuerdo de cabildo y se incluyó para que se autorizara ese crédito”, explicó.

Por varios años los trabajadores del Gobierno Municipal usó los servicios de agua sin que Tesorería cubriera los pagos anuales que ascienden a 15 millones de pesos aproximadamente, sin incluir la “ordeña” de líquido en hidrantes para regar camellones, parques y jardines de la ciudad.

Como parte de los argumentos que el ayuntamiento incluyó en la propuesta de refinanciamiento de deuda enviada al legislativo incluyeron el saldar el pasivo que mantienen con Cespe. El miércoles será la reunión para pactar el pago.

El próximo miércoles Alvarado González tendrá una reunión con el Tesorero Samuel Jaime Aguilar, donde espera que haya avances pero sobre todo un resultado concreto por parte de la administración municipal.

“Es un logro para el ayuntamiento porque no es un rezago que generó esta administración sino las anteriores y en este momento a nosotros nos va a servir mucho ese recurso porque tenemos varios pendientes en cuanto a la infraestructura”, sostuvo.

En total, el déficit con recargos es de casi 82 millones de pesos de los cuales se descontarán 30 millones de pesos si el pago se hace en una sola expedición, advirtió el funcionario estatal.

De los 52 millones de pesos, 35 de acumularon en la administración de Enrique Pelayo Torres, mientras que de ésta, el adudo va en 12 millones de pesos, mientras que el resto del gobierno de Pablo Alejo López Núñez.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Buscan a Rosa Johana Muñoz Elías de Ensenada
Vista por última vez la madrugada del 9 de marzo
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Murió trabajador al caerle barda encima
En un edificio en construcción en la costa a la entrada de Ensenada
Edificio de tres pisos se quemó en el Centro de Ensenada
Bomberos llevaban casi dos horas trabajando en el lugar
Capturan a seis adolescentes en carro robado
Provocaron una persecución en el Bulevar Costero
Se registró ataque armado esta noche, hay tres lesionados
Fueron localizados en dos puntos de la Calle Once
Se registró choque con volcadura en el Bulevar Costero
El presunto responsable invadió vialidad sin precaución
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM