Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/03/2024
$16.30
$16.69

Abandonan ensenadenses a la Cruz Roja

Entre tantos impuestos la gente no quiere cooperar

Los primeros calificados en llegar, policías, cruz roja y bomberos. Siempre.

Nota publicada el 25 de mayo de 2015
por Karla Lorena Lamas

Los ingresos para la Cruz Roja Mexicana, a través de las aportaciones voluntarias que se realizan a través de la Cruz Roja Mexicana, son bajos, informó el Recaudador de Rentas del Estado, Iván Quintanilla Guillins.

“Seguimos en los mismo porcentajes, no se ha aumentado, la gente por la misma economía no cooperan, aunado a esto la Cruz Roja sigue trabajando llevando a los paramédicos para que los ciudadanos cooperen”, explicó el funcionario.

Mencionó que el trabajo de convencimiento se realiza, sin embargo, hay renuencia por parte de la ciudadanía que en ocasiones creen que el dinero es para el gobierno.

“Estamos convencidos que en cualquier accidente siempre está la Cruz Roja, y el gasto mayor para ellos es la gasolina cuando se trasladan a los lugares de emergencia”.

Aunque la recaudación en general está un 5 por ciento por debajo en comparación con el 2014, confió en que se recuperarán los últimos días del junio cuando venza el decreto que exenta a los usuarios del pago de recargos.

En febrero, Rubén Rosiñol Mongue, presidente del consejo, advirtió que de continuar el descenso en los ingresos la institución cerraría como sucedió con las atenciones médicas de la unidad Valle Dorado.

Calculó que los gastos anuales ascienden a 12 millones de pesos, y que, además de las colectas anuales, el mayor porcentaje de dinero entra a través de los cobros por revalidación de tarjeta de circulación y examen médico, en Recaudación, cuya aportación representa el 50 por ciento de las entradas.

En Enero del 2014 la aportación que se recibió por canje de placas fue de alrededor de 1 millón 142 pesos y en comparación del mes de enero de este año ha disminuido considerablemente obteniendo un ingreso por el mes de enero del 2015 de 648 mil.

En el 2014 los gastos por servicios de ambulancia ascendieron a casi 5.5 mdp, cuando los ingresos por revalidación de tarjeta de circulación son de alrededor de 4.6 mdp.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Buscan a Rosa Johana Muñoz Elías de Ensenada
Vista por última vez la madrugada del 9 de marzo
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Murió trabajador al caerle barda encima
En un edificio en construcción en la costa a la entrada de Ensenada
Edificio de tres pisos se quemó en el Centro de Ensenada
Bomberos llevaban casi dos horas trabajando en el lugar
Capturan a seis adolescentes en carro robado
Provocaron una persecución en el Bulevar Costero
Se registró ataque armado esta noche, hay tres lesionados
Fueron localizados en dos puntos de la Calle Once
Se registró choque con volcadura en el Bulevar Costero
El presunto responsable invadió vialidad sin precaución
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM