Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

Se reunió Coparmex con candidatos del 03 Distrito

Asistieron solo cuatro de los 9 invitados

Nota publicada el 27 de mayo de 2015
por Karla Lorena Lamas

Cuatro candidatos a la diputación federal por el 03 distrito exhibieron sus propuestas ante los integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Ensenada.

El presidente del organismo empresarial, Isidro Conde Coronado, encabezó el foro político en el que los afiliados pudieron conocer a los aspirantes a través de preguntas relacionadas con la seguridad, transparencia, rendición de cuentas y propuestas ciudadanas vs costos políticos.

Los asistentes fueron Teo Araiza por Morena, Rocío Lopez, por el Partido del Trabajo (PT), Reyna Perez Aldaco, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Wenceslao Martínez, por el Partido Acción Nacional (PAN), el resto no atendió la convocatoria de la iniciativa privada.

Los pretendientes respondieron con fluidez la mayoría de las preguntas, no obstantes, los cuatro titubearon, y fueron poco claros, cuando se les preguntó qué harán para que los cargos públicos sean ocupados por ciudadanos y que no sean representantes de los partidos políticos.

En el caso del PRD, se concentró en responder que buscarán equidad y justicia, pero además recurrirán a las asociaciones civiles donde hay “eruditos” que pueden ocupar cargos públicos.

El PT, dijo que serán “puntuales” en las decisiones, sin aclarar la manera en que solucionará el problema de lo compromisos políticos.

Por parte del PAN, en repetidas ocasiones mencionó la palabra “ciudadanos” y que serán ellos los que ocupen los puestos de gobierno sin la representación política.

Por último Teo, dijo que tienen tres ejes rectores y uno de ellos es “dotar de dientes” a los ciudadanos para que exijan sus derechos pero en lo laboral buscarán organismos colegiados que le entren al tema de referéndum, revocación de mandato y plebiscito.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM