Una perdida de control del vehículo de carreras a pocos metros de la salida con el impacto a personas que disfrutaban en el evento en zona de seguridad es el peritaje de tránsito municipal tras un accidente de la Baja 500 en que resultaron ocho personas lesionadas.
El reporte oficial indica que a las 11:00 horas, transitaba el vehículo Racer Clase 10, modelo 2006, color azul, con el numero 1089, sobre el carril derecho de la Avenida Floresta, vía habilitada para la carrera Baja 500.
Metros antes de llegar al crucero irregular que forma con la avenida López Mateos, el conductor perdió el control de la unidad y la dirección del para trazar una diagonal hacia su derecha.
Con este movimiento sin control, impactó con la parte frontal contra un objeto de metal propiedad de Telnor, ubicado sobre la misma avenida Floresta.
Luego continuó su trayectoria hacia adelante e impactó con el costado delantero izquierdo a un poste de madera, propiedad de Telnor, y simultáneamente un poste metálico con medidor, propiedad del Ayuntamiento.
Dichos objetos impactaron a 04 peatones que se ubicaban sobre la acera oriente de la avenida Floresta.
El auto de carreras continuó con su trayectoria sobre la acera y se internó al crucero en mención (Floresta y López Mateos) para impactar con el costado medio derecho contra otros 04 peatones y una bicicleta, ubicados detrás de la zona delimitada con cinta amarilla.
Con el accidente el poste de madera de Telnor que chocó el auto de carreras, cayó sobre el costado medio superior derecho sobre un vehículo Nissan, Pathfinder, modelo 2014, color blanco, que se encontraba estacionado.
Tras el impacto se trasladó a los 8 lesionados (peatones) para su atención médica a la clínica Velmar.
Asimismo el conductor del vehículo Racer Clase 10, modelo 2006, Arnoldo Gutiérrez González, de 26 años de edad, fue trasladado para su certificación médica resultando sin lesiones externas y posteriormente fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común por ser presunto responsable de daños en propiedad ajena y lesiones.
Los nombres de los lesionados.
Mariana Trujillo Anguiano, 8 años de edad.
José Alejandro Trujillo, 5 años de edad.
Adolfo Aldaz, de 64 años de edad.
Aimé Sofía Romero Torres, 18 años de edad.
Manuel Leyva, 4 años de edad.
Omar Nicolás Estrada, 8 años de edad.
Nicolás Estrada Mora, 54 años de edad.
Alejandro Solís Arsola, 50 años de edad.