Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/04/2024
$16.15
$16.36

Llegarán 34 millones del Subsemun a Ensenada

50% del total del presupuesto 2015

Nota publicada el 23 de junio de 2015
por Karla Lorena Lamas

El ayuntamiento de Ensenada recibirá 34 millones 101 mil pesos de la primera ministración del monto proveniente del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) como se publicó este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La cantidad corresponde al 50 por ciento del presupuesto total para el municipio de Ensenada que será de 68.20 MDP en el ejercicio 2015. Para Mexicali son 89.59 MDP, Tijuana 90 MDP, mientras que Tecate y Playas de Rosarito recibirán 12.1 MDP.

Durante el 2014, la administración de Gilberto Hirata Chico, dejó ir 13 millones de pesos debido a que la titular del departamento de Recursos Materiales de Oficialía Mayor, Carmen Elena Gómez Gloria, junto con el ex administrador de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) Mauricio Paredes Alor, quien estuvo en dicho cargo hasta julio del 2014, y que fue reubicado a la Secretaría General de Gobierno, cometieron un error.

El Síndico Procurador, Iván Barbosa Ochoa, informó que a ambos se lleva un proceso de investigación para fincar responsabilidad sobre esta omisión. El dinero estaba destinado a programas de promoción para la seguridad pública, la adquisición de tres camionetas, y para realizar actividades relativas a prevención al delito.

Por su parte el alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, advirtió que no sancionará a ninguno de los funcionarios por este hecho. “Se le tendrá que dar seguimiento a ese recurso y hacer la petición correspondiente”, respondió.

Las reglas del Subsemun mencionan que los ayuntamientos que no devenguen el recurso lo tendrán que reintegrar al finalizar el ejercicio pero a la fecha la autoridad desconocer si se regresó.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM