Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/04/2024
$16.10
$16.57

Declaratoria de emergencia por incendio forestal en Ensenada

Obtendrán mas recursos y apoyos para combate

Nota publicada el 26 de junio de 2015
por Elizabeth Vargas

El Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid, emitió hoy la declaratoria de emergencia para la Sierra de Juárez, acción que permitirá proporcionar recursos, herramientas y apoyos a las autoridades que combaten el fuego, así como al personal que trabaja en esta labor para mitigar las afectaciones por el siniestro que se registra desde el pasado sábado 20 de junio en esta zona protegida.

En ese sentido, el Director Estatal de Protección Civil, Antonio Rosquillas Navarro informó que dicha decisión se concretó este día por el Ejecutivo Estatal, luego de ser informado sobre las condiciones y necesidades requeridas ante la magnitud del incendio y los daños que se siguen ocasionando a causa del fuego, evaluación que se realizó durante una reunión de coordinación que tuvo lugar en el Centro de Gobierno de Ensenada.

Entre los apoyos que ya se han otorgado de parte de la reserva de contingencias estatal, que se deriva de la declaratoria, están la renta de 3 tractores D6 ó D9 dotación de diesel, aceites, así como dos pipas de la Cespe, sanitarios y avituallamiento para las más de 400 personas que está atendiendo la emergencia.

El funcionario mencionó que se ha requerido la utilización de todo tipo de maquinaria pesada y un helicóptero, lo que ha permitido sobrevolar la zona y establecer las estrategias a seguir para el combate del fuego.

Rosquillas Navarro explicó que el Gobierno del Estado ha activado los recursos necesarios con la finalidad de fortalecer las medidas que permitan mitigar las afectaciones del incendio que hasta este viernes suman más de 13 mil hectáreas siniestradas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM