Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Exitosa Expo Ganadera en el Bulevar Costero

Se subastan ejemplares para semental

Nota publicada el 27 de junio de 2015
por Karla Lorena Lamas

Una actividad distinta pudieron disfrutar los visitantes en la zona turística donde por primera ocasión se subastaron sementales de calidad genética en la zona turística de Ensenada. Algunos ejemplares fueron entregados por hasta 80 mil pesos.

El presidente de la Unión Ganadera Regional, Gustavo Rodríguez Cabrales, coordinó la Expo y Subasta que se realizó en el bulevar Costero donde los productores pujaron por razas de tipo Aberden Angus, Charolais, Rangus, Beefmaster, Simbrah, que pertenecen al Valle de la Trinidad, San Vicente, San Quintín y Baja California Sur.

Los machos en exhibición son adecuados para la zona, es decir, se adaptan con facilidad a los terrenos de agostadero en el municipio donde se encuentra el mayor inventario de ganaderías de registro.

Los empresarios llegaron al medio día de este sábado para conocer las características físicas de los sementales, de entre uno y dos años de edad, algunos con un peso de hasta 800 kilogramos, y hacer sus propuestas económicas.

Rodríguez Cabrales dijo que uno de los problemas más sentidos para el sector es la sequía que azota la zona costa desde Tijuana hasta San Quintín, lo que pone en condiciones difíciles a la ganadería por la falta de forraje.

Decenas de personas asistieron al encuentro en el que además se vendieron productos derivados de la res, como quesos, algunos embutidos y carnes rojas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM