Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

Menos de 5 de cada 100 aspirantes ingresan a Academia

Candados cada vez más estrictos para PEP's

Nota publicada el 30 de junio de 2015
por Elizabeth Vargas

Los candados para ingresar Policía Estatal Preventiva (PEP) son estrictos y se calcula que de los 9 mil 315 aspirantes en Baja California, en los últimos siete años, solo 393 fueron aceptados en la corporación.

El secretario de Seguridad Pública, Daniel de la Rosa Anaya, informó que los formatos han cambiado y las personas interesadas se someten a varios exámenes psicométricos así como toxicológicos que se aplican dentro de la institución estatal.

Uno de los atractivos es el sueldo que reciben , aseguró, ya que el salario de un oficial estatal va desde los 20 mil pesos para un policía raso, al igual que un agente ministerial que gana también poco más de 20 mil, un municipal alrededor de 14 mil y los custodios de los penales 13 mil 500 pesos.

En el 2015 salieron 200 elementos como parte de la depuración por incumplir con las reglas del contrato manifestó el secretario frente al grupo Madrugadores donde habló sobre seguridad y acciones de prevención delictiva.

“Eso es constante y eso permite una limpieza, es una actuación que se va reflejando en no vinculación con grupos delictivos o empoderamiento de grupos delictivos como aconteció antes, por supuesto que tenemos actividad criminal pero no se refiere a una corrupción institucionalizada y en ese sentido es para lo que sirve está depurando”, explicó el funcionario.

Desde la creación de la PEP se han recibido 44 mil 143 aspirantes de los cuales 3 mil 913 fueron aceptados, pero con los años se han realizado depuraciones, y se calcula que la corporación mantiene a unos 500 policías activos entre los cinco municipios de Baja California.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM