Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.27
$16.62

Peritaje en atropellamiento de ciclista apunta a chofer

La víctima trato de evadir el tractocamión

Nota publicada el 30 de junio de 2015
por Elizabeth Vargas

La Procuraduría de Justicia del Estado dio a conocer el peritaje del atropellamiento de una ciclista que falleció el pasado viernes 26 de junio.

Como se informó con oportunidad, el viernes alrededor del mediodía una mujer fue atropellada y muerta en la calle Novena entre Riveroll y Alvarado, cuando circulaba con rumbo a la Reforma.

La víctima de nombre Carmela Ruiz López de 54 años de edad, fue embestida por un tractocamión que circulaba en el mismo sentido, el cual la atropelló con las ruedas traseras de la caja.

El peritaje de la PGJE, indican que la presunta responsabilidad en este caso es el conductor del tractocamión, quien omitió dar preferencia de paso a la ciclista y al tratar la víctima de evadirlo, chocó contra un vehículo estacionado y al rebotar cayó bajo las llantas traseras del camión.

La muerte, como se informó en su oportunidad fue instantánea ya que la lesión principal de la ciclista fue en el cráneo.

Luego de concluido el peritaje, el chofer fue liberado bajo fianza, por tratarse de un homicidio culposo que de acuerdo a la ley permite se establezca una caución.

La fianza se fijó en 510 mil pesos que fue cubierta y ahora el conductor del tractocamión estará en espera de que se determine su situación jurídica.

Dentro del peritaje, se estableció que pese a la peligrosidad de la calle Novena que es un conocido espacio de tráfico de camiones pesados, no existe ningún reglamento que prohíba que ciclistas circulen por ahí, por lo que los camioneros deben de darles preferencia si como en este caso, no circulan en sentido contrario y lo hacen sobre su carril.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM