Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Tecnología para vestir y los débiles visuales

Aplicación para relojes inteligentes

Nota publicada el 5 de julio de 2015
por Roberto Salazar

La firma farmacéutica Novartis lanzó una versión renovada de su aplicación ViaOpta, para que aquellas personas que cuentan con algún tipo de debilidad visual puedan utilizarla en un reloj inteligente. Un claro ejemplo del uso tecnológico en beneficio de quienes requieren adaptarse a un mundo donde están en desventaja.

Esta aplicación hará posible que personas con problemas visuales tengan, literalmente al alcance de su mano, acceso a contenidos que apoyen sus tareas cotidianas, por medio de la percepción de alertas codificadas en vibraciones y sonidos producidos desde el dispositivo.

La aplicación está disponible para el Apple Watch y para todos los relojes que tienen base en el sistema operativo de Android Wear. Fue presentada la semana pasada en Suiza, durante el encuentro "Inovando para los Pacientes", como una herramienta a través de la cual estos pacientes podrán hacer una vida normal.

Por medio de la cámara disponible en los dispositivos, el reloj puede ayudar a identificar mejor el mundo que rodea a cualquier persona e incorporarse al desarrollo de actividades cotidianas, como por ejemplo, identificar colores en la ropa o los objetos con los que debe interactuar.

Con ayuda del GPS puede ofrecer información sobre la ubicación exacta de su portador, ofrecer información sobre lugares cercanos o sitios de referencia y en caso de ser necesario, notificar esto otra persona, por ejemplo aquella que tiene la responsabilidad de estar a su cuidado.

Se encuentra disponible en los siguientes idiomas: inglés, alemán, francés, español, árabe, japonés, griego, portugués, holandés, italiano y húngaro.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM