Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Terrazas de la calle Primera deben 1.5 millones

De no pagar serán embargados

Nota publicada el 5 de julio de 2015
por Karla Lorena Lamas

Empresarios restauranteros de la calle Primera han omitido pagos de derecho por el uso de terrazas en la zona turística generando una deuda considerable de más de 1.5 millones de pesos que deben pagar al ayuntamiento de Ensenada para evitar el embargo.

José Rubén Best Velasco, Recaudador de Rentas Municipal, explicó que el cobro se deriva del artículo 22 de la Ley de Ingresos, que habla sobre el uso y ocupación de la vía de la pública, en este caso las terrazas, cuyo permiso tiene un costo de 18 salarios mínimos por metro lineal o en pesos mil 261.

En total, tienen inscritos 40 permisos otorgados por la dirección de Control Urbano, para los diferentes negocios de comida y bebida a lo largo de la calle Primera y Ruiz, pero solo seis de éstos han cumplido con la revalidación.

“Control Urbano es quien notifica al contribuyente sobre el crédito fiscal, para no dejar al contribuyente en un estado de indefensión inclusive de que tenga el derecho en algún momento de meter un recurso ante el Tribunal Contencioso Administrativo”, detalló el funcionario.

Dijo que en este momento el gobierno municipal ha emitido algunos procedimientos de ejecución debido a que los propietarios han sido notificados y no han decidido no pagar.

“Estamos en la etapa que contempla el código fiscal después de requerimiento darle continuidad al procedimiento como pudiera ser el embargo precautorio administrativo”, advirtió.

Hay casos en que el empresario no ha pagado por más de cinco años, y aunque puede recurrir al recurso de la prescripción, es un trámite complicado porque todos han sido requeridos por la autoridad competente.

El instrumento de la prescripción, dijo, se interrumpe cuando la persona es notificada en el establecimiento. Y en caso de que el contribuyente se excuse con que no recibió por escrito el documento la ley contempla que puede “dejarse en buzón y es jurídicamente viable”.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM