Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.49

Aumentó derrama económica y visitantes a Baja California

Con motivo del 4 de julio

Nota publicada el 6 de julio de 2015
por Elizabeth Vargas

Alrededor de 212 mil 500 turistas, son los que se visitaron Baja California con motivo de la celebración de la Independencia de los Estados Unidos, generando una derrama estimada en 56 millones de dólares.

El Subsecretario de Turismo del Estado, Ives Gabriel Lelevier Ramos indicó que se generó una derrama de aproximadamente 6 millones de dólares más que el año pasado, con al menos 26 mil visitantes adicionales a los registrados por SECTURE en 2014 con saldo blanco en playas y carreteras.

En este marco de cosas Ensenada que registró la mejor ocupación desde el 2007 en un fin de semana por celebración del 4 de julio y Tijuana que tuvo un 18% de aumento respecto al año pasado. Estos indicadores nos hablan de un buen momento turístico para Baja California y una excelente manera de iniciar la temporada de verano”, dijo.

Por otra parte el sábado 4 de julio se llegó a la máxima capacidad en Playas de Rosarito, Ensenada y San Felipe con el 100% de los cuartos de hotel ocupados, mientras que Tijuana registró el 85%, Tecate el 66% y Mexicali 62%.

Detalló que en total se ocuparon durante el fin de semana 73 mil 219 cuartos noche y aunque tradicionalmente los destinos de playa son los más beneficiados en esta temporada, este año se registró un importante incremento en las ciudades fronterizas, principalmente en Tijuana.

En torno a los esfuerzos de la SECTURE para recobrar la confianza del visitante hispano y anglosajón, destacó el incremento en la inversión para promoción de la región en diversas plataformas del otro lado de la frontera, así como los recursos destinados a la reducción en los tiempos de espera en el cruce fronterizo.

Abundó que el aforo de vehículos fue de 175 mil 482, lo que significó 40% más a comparación del año pasado, de igual manera las zonas rurales como ranchos y balnearios presentaron una afluencia de 29 mil 600 personas, mientras que la SECTURE brindó atención a mil 580 personas en información y orientación.

Por último, destacó que asociaciones de comerciantes en Ensenada y Tijuana reportaron un incremento en sus ventas de entre el 20% y 30% por encima de lo registrado el año pasado.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM