Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Se reunieron funcionarios del IMSS con Alianza de Jornaleros

Darán seguimiento a los acuerdos

Nota publicada el 27 de julio de 2015
por Elizabeth Vargas

Una reunión entre los integrantes de la Alianza Nacional, estatal y municipal por la justicia social y el delegado regional del IMSS, Francisco Iván Beltrones Burgos se realizó este lunes.

Tras una plática que duró aproximadamente dos horas, se acordó que será el sub delegado en Ensenada, David Lozano Pérez, el enlace entre los jornaleros y la dependencia federal con el objetivo de mantener a los aliancistas informados acerca de las acciones realizadas por el IMSS a favor de los jornaleros agrícolas.

En el mismo sentido, los representantes de la alianza, asumieron el compromiso de ser gestores permanentes para que todos los trabajadores del campo acudan a los módulos instalados por la dependencia federal a tramitar su credencial que los identifica como asegurados del IMSS.

Con este compromiso bilateral, explicó Beltrones Burgos, se establecerá una dinámica más eficiente para tener un conteo exacto de los jornaleros, toda vez que es fundamental contar con la identificación al momento de solicitar los servicios de la dependencia.

Otro aspecto fundamental de la reunión que se asentó a través de una minuta firmada por las partes, es que el IMSS ofrecerá cursos a los representantes de la Alianza y a los jornaleros agrícolas con la finalidad de que conozcan todos y cada uno de los derechos que enmarcan las obligaciones de la dependencia.

Nuestra finalidad, dijo el delegado del Instituto es que la derechohabiencia en general sepa qué debe exigirnos, en qué términos y los tiempos de respuesta que debemos dar a cada una de sus demandas, ya sea en la parte médica, así como en materia de prestaciones económicas y sociales.

Con esta reunión los representantes de la alianza encabezados por Fidel Sánchez Gabriel y Bonifacio Martínez Núñez, entre otros, refrendaron que el IMSS ha cumplido con cada uno de los acuerdos establecidos el pasado mes de junio ante autoridades del gobierno federal y estatal.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM