Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Crisis de INDIVI impacta salarios de sus empleados

Tres catorcenas sin pago completo

Nota publicada el 27 de julio de 2015
por Karla Lorena Lamas

La administración del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y la Vivienda para el Estado (INDIVI) tiene problemas económicos serios debido a la falta de inversión privada que trabaje en coordinación con la paraestatal para la venta de bienes informó el delegado, Francisco Sánchez Corona.

El instituto es como una empresa que debe generar recursos propios a través del desarrollo de vivienda, o acondicionamiento de predios, para un sector de la población de clase media baja, pero cada vez las familias tienen más complicaciones para cumplir con los pagos mínimos acordados.

Los trabajadores de base del instituto mantuvieron un plantón este lunes por la mañana en plena vía pública justo afuera de las oficinas de Indivi porque, en tres ocasiones, no les han pagado su catorcena completa.

Inclusive, a Sánchez Corona que percibe un sueldo de 18 mil 200 pesos mensuales, según refiere el portal de Transparencia del Gobierno del Estado, no le han depositado su salario al igual que a los de confianza.

El sueldo del personal representa alrededor de medio millón de pesos a la catorcena para 45 trabajadores de base y 16 de confianza que están asignados a la delegación de Vicente Guerrero, San Quintín y zona urbana.

José Guadalupe Sánchez Villa, secretario de Organizaciones, Juan Villalón, Oficial Mayor y Juan Carlos Rodríguez secretario del Trabajo y Conflictos, todos del Sindicato de Burócratas, dieron a conocer que además de la nómina tienen problemas para que paguen las vacaciones, jubilaciones y otras prestaciones de ley.

Sobre este asunto, el delegado dijo que el retraso se debe a que el cheque “no alcanzó a salir” pero que en las próximas estaría listo el depósito.

El servidor público reconoció que la situación del instituto es crítica ya que no han tenido ingresos suficientes para cumplir con las obligaciones, a raíz de que no han podido concretar proyectos relacionados con la venta de vivienda.

“Indivi es como una empresa y no nos da los suficiente para mantener la planta de trabajadores”, respondió.

Se calcula que en los ocho meses del año se han entregado unas 80 viviendas y predios, pero al mismo tiempo una docena de personas han acudido de manera voluntaria a cancelar el convenio porque o están en posibilidades de cumplir con las raquíticas cuotas establecidas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM