Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Han autorizado 19 nuevas empresas se seguridad privada

Cuatro de ellas en Ensenada

Nota publicada el 30 de julio de 2015
por Elizabeth Vargas

En lo que va del presente año la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha autorizado la operación en la zona costa de la entidad a 19 nuevas empresas de seguridad privada en sus diferentes modalidades.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada (DSSP) de la SSPE, César Román Díaz López, quien señaló que su área a cargo autoriza y regula la prestación de los servicios de seguridad privada en Baja California.

Díaz López señaló que tras contar con los requisitos establecidos en el Reglamento de Seguridad Privada para el Estado de Baja California, se autorizó la operación a las 19 empresas del rubro.

“En la ciudad de Tijuana autorizamos a 10, mientras que en el puerto de Ensenada operan 4 nuevas empresas, en tanto que en Playas de Rosarito se han autorizado 3 y 2 más en el municipio de Tecate”, desglosó el funcionario estatal.

Las modalidades en las que prestarán sus servicios las nuevas empresas son: Protección y Vigilancia de Lugares Establecidos, Seguridad Electrónica, Traslado y Custodia de Bienes o Valores, Investigación Privada y Vigilancia Interna.

Actualmente en los municipios de Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y Ensenada, operan 143 empresas de seguridad privada, incluyendo las 19 autorizadas, todas ellas reguladas por la SSPE.

Dichas empresas cuentan con un estado de fuerza total de 3 mil 979 elementos, quienes son colaboradores de la seguridad pública en Baja California al contribuir de manera significativa a la prevención e inhibición de delitos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM