Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Denuncian nativos de La Huerta a militares ante PGR

Por lesiones que les provocaron en una intervención

Nota publicada el 30 de julio de 2015
por Karla Lorena Lamas

Por daños y lesiones dos hombres que presuntamente fueron víctimas de violencia por parte de elementos del Ejército Mexicano en pasado domingo por la noche, interpusieron una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR).

Los pobladores testifican que ese día se dirigían de Puerta Trampa, cerca de Ojos Negros, hacia la comunidad indígena Kumiais y en el camino fueron interceptados por un comando de ocho militares que viajaban en una unidad.

Luego de detenerlos el personal los cuestionó sobre la portación de armas, drogas y el rumbo que llevaban, a lo respondieron que a “La Huerta”, según la declaración en ese momento los despojaron de sus pertenencias, los dejaron en el suelo con poca ropa y usaron machetes para golpearlos de la espalda a la cabeza.

Fernando Nuñez Aldama así como Gilberto Gonzalez Vaquero, son las supuestas víctimas del ataque denunciado también ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

En la denuncia se advierte que tras la agresión los oficiales se quedaron con mil pesos y un celular, el dinero fue devuelto por parte de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al siguiente día.

Retoman operativos por esa zona

Residentes de la comunidad informaron que desde hace un mes el Ejército Mexicano inició con operativo de seguridad en el área de la sierra, pasando por La Huerta.

Carlos Aldama mencionó que la presencia de los militares genera un ambiente de tensión ya que no hay comunicación entre los elementos de la corporación y civiles quienes ya en una ocasión tuvieron una mala experiencia.

“Siempre andan por ahí en las noches y generan miedo y temor, solo andan checando, dando vueltas pero todo está tranquilo”, aseguró.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM