Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Conmemoran Semana Mundial de lactancia materna

Lo mejor para el desarrollo sano de un bebé

Nota publicada el 2 de agosto de 2015
por Elizabeth Vargas

Como parte de la conmemoración a la Semana Mundial en pro de la Lactancia Materna, este sábado 1ro. de agosto la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, en coordinación con el Colegio Estatal de Pediatras y la Asociación Pro Lactancia Materna APROLAM, convocaron a madres ensenadenses y productivas laboralmente a participar en un espacio público y muy representativo con lo es el Monumento a la Madre, donde amamantaron a sus bebés de forma natural.

Con ello; y en el mismo marco, médicos y especialistas en lactancia y estimulación temprana para bebés, brindaron la oportunidad de descartar dudas, mitos, ofrecieron acido fólico y sensibilizaron aún más a nuevas generaciones de madres, exhortándolas para que continúen con este gran beneficio, que es ofrecer a sus hijos los nutrientes que tiene su leche (seno materno) y las ventajas que esto conlleva en el crecimiento y desarrollo de sus niños.

Al respecto, el Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, Dr. Héctor Adrían Trejo Dozal, mencionó que desde hace ya varias décadas las mujeres se han incorporado al ámbito laboral, y esto no es obstáculo para ofrecer a sus hijos su leche y evitar consumir formulas en polvo.

“fomentar y apoyar dentro y fuera de sus horarios y jornadas de trabajo la alimentación a sus bebés, a través de leche materna, es fundamental en la etapa inicial de crecimiento y desarrollo psicomotor, de los menores”.

Resaltó que brindar leche materna no genera costo alguno, y beneficia al gasto familiar, siendo prioritario para la salud en los primeros años de vida de un niño.

Con este objetivo, el Coordinador de APROLAM, Dr. Enrique Sicardi Aragón, comentó que con la vinculación con ISESALUD, se pretende orientar y sensibilizar a las madres trabajadoras, brindándoles la oportunidad de ver crecer a sus hijos sanos, ya que los nutrientes y ventajas que el seno materno proporciona a los infantes es trascendente, ya que los protege contra los padecimientos, principalmente enfermedades diarreicas agudas Edas.

La Semana Mundial de Lactancia Materna, se estará desarrollando del 1ro. al 7 de agosto de manera simultánea en diversos países del mundo.

Cabe mencionar que parte de las actividades que se estarán desarrollando por parte del Hospital General de Ensenada, se encuentra también una feria de servicios en la Explanada del nosocomio, posterior a un Desfile alusivo y en apoyo a la Lactancia Materna, el cual se desarrollará el martes 4 de agosto sobre la Ave. Reforma iniciando a la altura del Centro Comercial Palmeras a partir de las 9:00 horas, como parte de las acciones a favor y fomento de esta conmemoración a nivel mundial.

Así mismo Trejo Dozal, agregó que, la leche materna es el alimento mejor balanceado y más adecuado para el desarrollo físico y mental de un niño, el mejor regalo que la madre puede dar a su hijo desde su nacimiento, dándole la posibilidad de crecer sano y fuerte.

Otra de las ventajas que ofrece la leche materna, es que es de fácil digestión para los niños, se encuentra disponible a cualquier hora del día y no tiene que enfriarse o calentarse. Además el contacto directo con la madre le proporciona confianza, protección y seguridad al bebé.

Parte de las actividades y servicios que impulsa la Secretaria de Salud, es ofertar una adecuada información relacionada también con el tema de la Estimulación Temprana, y los beneficios que esta brinda a los bebés, atención que se otorga en cada una de las unidades de salud y Hospitales Generales de forma gratuita.

Por lo anterior, el titular de la Jurisdicción en Ensenada, exhorta a las madres jóvenes y trabajadoras, tengan a bien desarrollar esta vinculación estrecha con sus hijos y les den la oportunidad de crecer y desarrollarse tanto física como intelectualmente en óptimas condiciones.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM