Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/04/2024
$16.22
$16.54

Inician campaña de bibliotecas itinerantes

Del 4 al 27 de agosto

Nota publicada el 4 de agosto de 2015
por Elizabeth Vargas

Con la finalidad de fomentar el hábito de la lectura entre la población, el XXI Ayuntamiento,

del 4 al 27 de agosto a través del Instituto Municipal de la Juventud y el Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano anunció el programa de bibliotecas itinerantes.

Rubén González Raygoza, director del Imjuvens indicó que se busca elevar el nivel educativo y profesional de la juventud, para lo cual se llevará a cabo esta gira de bibliotecas por diferentes puntos de la ciudad.

Yolanda Victorio Cota, titular del Imcudhe, comentó que el recorrido de las bibliotecas contará con exposiciones pictóricas además de libros en los géneros de cuentos, novelas de ficción y superación personal.

Refirió que actualmente se encuentran en funcionamiento un total de 22 bibliotecas a lo largo de todo el municipio, y resaltó que se registran 18 mil usuarios por trimestre.

La funcionaria apuntó que en la zona urbana, las bibliotecas reciben 700 usuarios por mes, mientras que las ubicadas en las delegaciones de la zona rural se atienden a 650 lectores de manera mensual.

Explicó que entre las principales actividades de las bibliotecas se encuentran las horas del cuento, los círculos de lectura, el préstamo de libros, los juegos de investigación entre otras dinámicas lúdicas y didácticas.

Los funcionarios realizaron una atenta invitación a todos los ensenadenses para que se acerquen a las bibliotecas itinerantes que recorrerán diversos puntos de la ciudad, todo con el fin de que aumenten su acervo cultural, descubran nuevos conocimientos y acrecienten su imaginación a través del enriquecedor hábito de la lectura.

El programa inicia este martes 4 de agosto de 11:00 a 16:00 horas en la Unidad Deportiva Pórticos del Mar en Biblioteca itinerante, lectura de poesía en conjunto con Sinergia Escritores.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM