Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/04/2024
$16.22
$16.54

Cruz Roja en colapso financiero en San Quintín

Podría dejar de atender llamadas de C4

Nota publicada el 4 de agosto de 2015
por Karla Lorena Lamas

Ante la situación económica adversa, el equipo de la Cruz Roja Mexicana, en San Quintín, podría hacer caso omiso a las llamadas de emergencia que reciba vía C4 ó Policía Municipal en las distintas delegaciones del sur de Ensenada.

Oscar Cruz Topete, presidente del consejo de Cruz Roja Mexicana en San Quintín, comentó que operan con normalidad con tres ambulancias, una de rescate y solo un paramédico, y que cuando se presenta una situación de emergencia recurren al personal voluntario.

“Lo que hacemos, es que se analiza la situación, se evalúa y se determina si amerita una unidad o no por que pudiera ser que, del tema de las llamadas de C4, pudiera ser resuelto trasladándolo (al paciente) a un centro médico”, indicó el presidente.

Ante el recorte de presupuesto de la institución en este 2015, como lo manifestó el presidente en Ensenada Rubén Rosiñol Monge, en febrero, fue necesario tomar medidas para evitar gastos innecesarios que desgasten la economía de la unidad médica de la delegación.

Dejó claro que sistema de operación es autónomo y que cada delegación funciona de acuerdo a los ingresos que recibe, pero además lamentó que en los últimos meses se hayan incrementado los precios de los servicios que ofrece el personal de la Cruz Roja Mexicana.

Agregó que por el conflicto con jornaleros agrícolas en los meses de marzo, abril y mayo, fue imposible que la campaña de recolecta se realizará como en el resto de los municipios de Baja California.

En cuanto a los ingresos por concepto de revalidación de placas y licencias, a través de Recaudación de Rentas del Estado, se tuvieron aportaciones 70 por ciento menores en comparación con otros ejercicios fiscales.

Rosiñol Monge advirtió que este año la situación económica de la Cruz Roja Mexicana continúa a la baja, tendrán que cerrar como lo hicieron con una unidad Valle Dorado que dejó de ofrecer atenciones médicas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM