Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Recuperan vehículo de homicidio de joven

Tienen también video de los hechos

Nota publicada el 4 de agosto de 2015
por Elizabeth Vargas

La Policía Ministerial del Ensenada recuperó un vehículo que presuntamente esta relacionado con el asesinato de un jovencito que fue muerto el día de su cumpleaños en un festejo en Valle Dorado.

Esta unidad junto con un video de vigilancia donde se aprecian con claridad los hechos que derivaron en el asesinato del joven se han sumado a declaraciones de testigos, información recabada en facebook de los asistentes y las evidencias que fueron tomadas por personal de servicios periciales en el lugar de los hechos,

Como se recordará, la medianoche del sábado, José Antonio Castillo González un jovencito que ese día festejaba su mayoría de edad, se vio envuelto en una riña en la que fue acuchillado.

En entrevista, Marco Antonio Chavarría Subprocurador de Justicia Zona Ensenada precisó que en este asunto comparecieron numerosos testigos al iniciar las investigaciones la madrugada del domingo.

Chavarría precisó que fue a las 00:00 horas que entró el reporte a C4 sobre la muerte de un joven que presentaba diversas lesiones de arma punzocortante.

El lugar donde ocurrieron los hechos era un convivio al que asistían una gran cantidad de jóvenes, de los cuales se pudo recabar información sobre lo ocurrido en el lugar.

“También es importante resaltar que tanto en esta como otras investigaciones, la PGJE, realiza monitoreo en redes sociales y se revisa alguna información que se pueda obtener en medios de comunicación derivado de algún comentario que se realice, lo que ha sucedido en esta investigación”.

“Hemos estado al tanto de lo que ha ocurrido en facebook y de la información que se ha obtenido ya se ha convocado a personas que han manifestado información, las que se están declarando en el Ministerio Público. Son personas que estuvieron en la fiesta en la que había una gran cantidad de gente.

Recordó que cuando algo como esto sucede, una riña con lesionados o muertos, todo mundo corre del lugar por lo que los comentarios vertidos como información ha sido oportuna y ha permitido armar un rompecabezas junto con la que se recabó en el lugar de los hechos.

Ahora se esta en espera de la necropsia y el resultado pericial que arroje el trabajo de los criminalistas.

Hasta el momento los testimoniales permiten tener mas información de quien privó de la vida al joven, pero aun esta bajo reserva.

Confirmó que hubo una riña con una persona ajena, en el sitio y luego hubo una revancha en la que vino un grupo mayor de gente y se generó una nueva agresión, con una muerte desafortunada.

Aclaró que no hay detenidos, ni se recuperó el arma.

Se tiene un video de un lugar cercano al evento que da una clara imagen de lo que sucedió, pero no hay videos de los asistentes que hayan compartido con la autoridad.

El subprocurador hizo un llamado a las personas que asistieron al evento y fueron testigos de los hechos y tienen información con respecto a este asunto se presenta al Ministerio Público para rendir declaración. Lo mismo ocurre con aquella persona que haya tomado un video, fotos o audio de los sucesos lo que permitirá fortalecer investigación.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM