Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/04/2024
$16.22
$16.54

Se gradúan licenciados en Seguridad Pública

Con opción den investigación policial

Nota publicada el 25 de agosto de 2015
por Elizabeth Vargas

Este miércoles se realizó la graduación de la Cuarta Generación de Licenciados en Seguridad Pública con Opción Terminal en Investigación Policial, durante una ceremonia realizada en las instalaciones de CETYS Universidad, donde fungió como padrino de generación el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Magistrado Jorge Armando Vásquez.

La ceremonia encabezada por la Presidenta del Sistema DIF en el Estado, Brenda Ruacho de Vega y por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, tuvo como marco la culminación de una meta profesional de 82 elementos estatales y municipales que ahora tienen una responsabilidad mayor en el trabajo por la seguridad de Baja California.

A nombre del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, la señora Brenda Ruacho felicitó a los graduados a quienes pidió trabajar con transparencia para dar la seguridad que las familias de nuestra entidad se merecen, “Reconocemos su entrega e identidad con la corporación que representan, redoblen esfuerzos con humildad, honestidad y trabajo diario”, dijo.

En su mensaje Daniel de la Rosa expresó a los oficiales “Su labor no es sencilla, la vida les seguirá poniendo retos en su carrera profesional y personal, por lo que deben seguir adelante como hasta hoy lo han hecho, enfrentando con constancia, disciplina y tenacidad las adversidades, demuestren porqué a lo largo de los últimos años nuestra entidad es ejemplo en el país de preparación y formación policial”.

Señaló que dada la dinámica y movilidad social que se presenta en Baja California, la seguridad pública no debe ser de una manera improvisada por lo que es necesario que seguir con la aplicación de esquemas que fortalezcan la mejora continua de todas las instituciones de seguridad y procuración de justicia.

Por su parte el Padrino de Generación Magistrado Jorge Armando Vásquez, pidió a los graduados demostrar los conocimientos que durante los últimos 3 años han adquirido, siempre con la encomienda del respeto a los derechos humanos y legalidad

La Procuradora General de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva, afirmó que con programas de capacitación como el que cursaron los oficiales es factible darles una visión global del fenómeno delictivo, lo que permitirá tener policías más confiables, basados en principios de legalidad, eficiencia y efectividad.

De los graduados 13 agentes pertenecen a la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali (DSPM), 13 a la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana (SSPM), 16 a la Dirección de Seguridad Pública de Ensenada (DSPM), 3 a la Policía Municipal de Tecate y Rosarito, 21 son de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), 4 de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y 9 de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria (PESCP), de los cuales 10 son mujeres y 72 hombres.

Durante la ceremonia se llevó a cabo la entrega de un reconocimiento por aprovechamiento al agente Luis Fernando Cañizares, quien dedicó a nombre de los 82 graduados este logró a las familias de cada uno de los policías quienes con esfuerzo y estudio hoy son Licenciados en Seguridad Pública.

El plan de estudios de la Licenciatura en Seguridad Pública es un programa de profesionalización que deriva del Programa Rector y del Sistema Integral de Desarrollo Policial, que tiene por objetivo fortalecer conocimientos, aptitudes, habilidades y métodos de trabajo policial, con la finalidad de ejercer la carrera policial de los elementos.

Para atestiguar dicha ceremonia estuvo presente como representante del Rector del Sistema CETYS, Carlos Castellanos León; el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública; Jonathán Díaz Castro, el Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, Jesús Héctor Grijalva Tapia; el Director de la Academia de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez González, así como los Directores de Seguridad Pública de Mexicali y Ensenada, Alejandro Monreal Noriega y Enrique Villareal, respectivamente.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM