Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Arregui, ni se adelanta, ni se descarta.

Revelaciones: Aspiraciones y cercanías.

Nota publicada el 26 de agosto de 2015
por Colaboración

Llego puntual a la hora y en el lugar acordado. Es más, llego primero. En el establecimiento de reciente apertura había poca gente. De los pocos, algunos lo acompañaban. Ya habían pedido bebidas; él un café en frio y a base de leche.

Vestido casual, pero bien coordinado. Es evidente que cuida su imagen, que sabe los predios que pisa. Es de los llamados de “alto perfil”. Así lo deja ver.

Expresivo y hábil en sus respuestas. No se entrampa. Por eso no vaciló en precisar que no busca la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Ensenada. No la busca, pero tampoco la descarta.

Debutante en la esfera gubernamental, Alejandro Arregui Ibarra precisa que la vida se compone de tiempos y de oportunidades. Y que ambos, tiempos y oportunidades, ha sabido manejarlos a sus 37 años de edad.

Integrante de una familia ensenadense de reconocida militancia priista, Alejandro no se deslinda de los hilos que lo ligan al presidente de la república. Tan hay hilos y tan hay ligas, que conformó parte del equipo de transición del ahora mandatario del país.

Aceptó que esa “cercanía” pudiera verse como un factor para incorporarlo a la lista reducida de aspirantes que tiene el Revolucionario Institucional para intentar retener la alcaldía local.

Pero rápido dejó en claro que la aspiración a una responsabilidad pública no se desprende ni se sustenta solo en “cercanías”. Y también dejó en claro que las actitudes visionarias e incluyentes, la capacidad para enfrentar y resolver retos, el ánimo emprendedor y solidario, también cuentan. Y cuentan mucho.

Dijo que ser presidente municipal de Ensenada sería un privilegio no solo para él, sino para todo ciudadano de bien. Pero hay que esperar los tiempos. Los tiempos que marcan y deciden todo.

De pertenencias a “grupos de poder” al interior del PRI se desligó.

Al único equipo de trabajo que aceptó pertenecer es el que encabeza Enrique Peña Nieto a favor de un mejor país. “Con el Presidente, siempre”, acotó.

Emanado de la iniciativa privada, Alejandro Arregui Ibarra valoró la incorporación de los jóvenes a la vida política del país. De las mujeres, subrayó, su participación ni siquiera esta a discusión. Es prioritaria.

A Ensenada lo ve como un municipio de enormes potencialidades. Sí de retos, pero más de oportunidades de desarrollo. Lo ve como un municipio extraordinario, dinámico, multi vocacional y de enormes expectativas de progreso.

Arregui agradeció la entrevista. Su agenda al frente de la Delegación Regional del Infonavit demandaba su presencia. “Hay que llegar puntuales”, explicó.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM