Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Casi listo el Uribe P121 para ser arrecife artificial

Será hundido en las Playas de Rosarito

Nota publicada el 25 de agosto de 2015
por Elizabeth Vargas

Este martes, se realizó la presentación oficial del buque Uribe P121, que será hundido antes de que finalice el año en las inmediaciones de Puerto Nuevo, para que se convierta en la primera pieza del un arrecife artificial en el Pacífico Norte.

Este martes, se realizaron recorridos dentro de la embarcación, que esta en la última parte del proceso de limpieza, ha sufrido algunas modificaciones en el interior de sus distintas salas para que buzos que visiten este parque acuático, naden dentro de él sin peligro y la nave reciba la mayor cantidad posible de luz solar aun en la profundidad.

El buque que fue donado por la Armada de México el 21 de abril del 2014 en que se hizo la entrega simbólica de una de las escotillas ha sido sometido a una larga tarea de limpieza para eliminar de él, cualquier rastro de contaminantes.

El Uribe será la primera pieza del Parque Submarino de Rosarito que contará con una superficie de más de 40 hectáreas submarinas, lo que dará una nueva vocación no solo a Rosarito sino a todo el estado.

Se estima que más de 20 millones de buzos se encuentran registrados a nivel mundial y son potenciales visitantes de este sitio, en donde podrán presenciar el nacimiento de un nuevo arrecife y la vida marina que atraerá a sus diversos espacios.

Escobedo Carignan destacó que el Gobierno del Estado está comprometido en continuar apoyando este proyecto, que se presume podría generar una derrama económica entre 50 y 60 millones de pesos al año.

En el evento estuvieron presente el Almirante Víctor Uribe Arévalo, Comandante de la 2da Región Naval; Matías Guillermo Arjona, Secretario de Pesca y Acuacultura del Estado; Manuel Bejarano Giacoman, Director del Instituto de Cultura de Baja California; Silvano Abarca Macklis, Presidente Municipal de Playas de Rosarito; Gilberto Hirata Chico, Presidente Municipal de Ensenada; Diputada Laura Torres Ramírez; capitana Elizabeth Herrera de la Secretaría de Marina y Francisco Ussel, Fundación Arrecifes artificiales de Baja California.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM