Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Realizan cursos de protección civil

Funcionarios y empleados del Estado

Nota publicada el 26 de agosto de 2015
por Elizabeth Vargas

Con el fin de crear una cultura de protección y autoprotección ante cualquier contingencia que ponga en riesgo a los usuarios y servidores públicos de Gobierno del Estado, se realizó un curso dirigido a personal del Estado, denominado “Evacuación” y “Búsqueda y Rescate”.

El Delegado de Oficialía Mayor, Aníbal Santana Chaires, comentó que estas acciones se implementan en el marco del simulacro anual de evacuación en caso de sismo, para el personal adscrito a las dependencias de la administración pública central a conmemorar el 19 de septiembre del año en curso.

Mencionó que 103 brigadistas recibieron entrenamiento por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, durante cuatro días para capacitarse en la tarea de prevenir, salvaguardar y promover el bienestar de todos, así como de crear conciencia en ellos sobre la importancia del comportamiento adecuado, durante y después de una contingencia.

El curso de “Evacuación” consistió en capacitar a la brigada a desalojar con orden y de acuerdo al Plan de Protección Civil a todas las personas que se encuentren en el lugar de trabajo; además se abordaron temas como identificación de riesgos, cuándo evacuar, sistema de alarma, instrucciones a la brigada de evacuación y funciones específicas a los integrantes de la brigada.

El taller “Búsqueda y Rescate” preparó al personal para elaborar un plan para realizar la búsqueda de personas en caso de quedar atrapadas dentro del inmueble, en este curso aprendieron a inmovilizar y trasladar a un lesionado, etapas del rescate y consideraciones en la búsqueda y rescate.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM