Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Piden a gobernador que no sea juez y parte

También esta demandado en conflicto Rosarito – Ensenada

Nota publicada el 29 de agosto de 2015
por Elizabeth Vargas

El gobernador Francisco De La Madrid quiere ser juez y parte en el conflicto de límites territoriales existente entre los Municipios de Playas de Rosarito Tijuana, mostrando que no conoce las leyes estatales que rigen las controversias territoriales que se dan entre los municipios del Estado.

Así lo declaró Andrés Armenta González, Coordinador del Grupo Interdisciplinario para la Defensa del Territorio de Ensenada (GIT), a propósito de que ante los medios de comunicación el gobernador De La Madrid propuso que el Congreso del Estado le pregunte a los residentes del poblado Santa Anita a cuál municipio quieren pertenecer.

Agregó el empresario Armenta Gonzalez que en la Controversia Territorial que a la fecha se está tramitando ante el Congreso del Estado, el gobernador del Estado es parte demandada, por lo cual no puede ni debe arrogarse el papel de juez.

Explicó el también miembro del Consejo Consultivo Económico de Ensenada (CONSULTEN) que el hecho de que en la Controversia Territorial esté demandado el Gobernador del Estado se debe a que el Ayuntamiento de Ensenada está reclamando la ilegalidad de la orden que dio en el año 1995 el gobernador -entonces Ernesto Ruffo Appel- de que se publicara en el Periódico Oficial de la Federación el “plano delegacional” que formuló en aquel tiempo la entonces Secretaría de Asentamientos y Obras Públicas del Estado (ahora SIDUE), mismo plano que por los errores que contenía fue y es el origen y la causa del actual conflicto territorial entre Ensenada y Playas de Rosarito.

Por último, dijo Armenta Gonzalez que es improcedente e ilegal que el gobernador Francisco De La Madrid pretenda que se resuelva esta Controversia Territorial a partir de lo que opinen los residentes de Santa Anita, toda vez que las leyes emitidas por el Congreso del Estado de Baja California disponen que las controversias territoriales se resuelven conforme a la ley, no según la opinión de los residentes.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM