Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Reunión Federación Canaco con el Gobernador

Revisan temas para plantear a la federación

Nota publicada el 30 de agosto de 2015
por Elizabeth Vargas

Circulación de autos ilegales, depósito de llantas usadas y apoyos financieros para el desarrollo de negocios, y gestiones para avanzar en temas de competencia federal fueron planteados por comerciantes de Baja California en una reunión con el Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid.

Durante el encuentro, en el cual estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO), Carlo Bonfante Olache, el Mandatario estatal reiteró su compromiso e interés por darle seguimiento a las necesidades que enfrentan los comerciantes de la entidad, toda vez que es este sector uno de los fuertes generadores de oportunidades laborales.

En relación al depósito de llantas usadas, indicó que será creada una mesa de trabajo en la que participarán la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), SEDECO y comerciantes para determinar un mejor precio, además se buscará modificar la ley de ingresos para que el costo quede establecido de manera permanente, así como definir los mecanismos adecuados para su reciclaje.

Asimismo, los representantes del sector solicitaron contar con apoyos financieros para el desarrollo de sus negocios, por lo que la próxima semana personal de SEDECO encabezará una reunión informativa con este fin.

Otro asunto expuesto por los comerciantes fue el relativo a la verificación ambiental que se debe realizar en Estados Unidos antes de importar autos usados a territorio mexicano, aspecto que resulta oneroso, ante lo cual Vega de Lamadrid ofreció gestionar ante la federación que la verificación sea realizada en México.

Los empresarios también abordaron el tema sobre los depósitos en dólares, sobre lo cual el Gobernador anunció que se realizará una reunión con la Asociación de Banqueros de México con la intención de que tengan la oportunidad de expresar su preocupación de manera directa.

Adicionalmente fueron tratados temas de índole federal como la problemática sobre la importación de autos usados, las cuotas compensatorias a prendas de vestir y calzado, la zona económica competitiva, el programa integral de impulso a la productividad y competitividad del sector comercio y la homologación sistemática del precio de las gasolinas, sobre los cuales el Mandatario estatal ofreció gestionar su atención ante el Gobierno federal.

El Gobernador del Estado también estuvo acompañado por el Subsecretario de SEDECO, Alfredo Babún Villarreal y el Director de Fortalecimiento Empresarial de SEDECO, Francisco Verduzco Ortiz.

Por parte de los empresarios, participó el presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio y de Tijuana, Gilberto Leyva Camacho; así como de Mexicali, José Manuel Hurtado Montaño; de Ensenada, Rafael Chávez Montaño; de Tecate, Guadalupe Martínez Lugo y demás integrantes de dichos organismos empresariales.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM