Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Kodachrome

La fotografía es cultura

Nota publicada el 31 de agosto de 2015
por José Luis Fernández Ruiz

Quien no conoce su pasado, no aprecia su presente y no piensa en su futuro. Recorrer el Centro Histórico Turístico y Cultural de Ensenada nos permite reconocer sus características ¿Cuantos recuerdos gráficos del centro de Ensenada se encuentran en películas Kodachrome, Agfachrome, Fujichrome?, nombres comerciales para las diapositivas de color, fabricadas por Kodak desde 1930 y posteriormente en 1950 por Fuji Film y AGFA.

Todas utilizaban un método reversible que capturaba los colores que posteriormente se podían proyectar de tal manera que grupos grandes podían obsérvalos simultáneamente, evitando la transferencia de mano a mano de las fotografías.

En las películas Kodakchrome quedaron plasmados grandes acontecimientos de Ensenada.

Durante los 74 años que se usaron películas Kodachrome, se fabricaron en varios formatos incluso para cámaras de cine, como 8mm, súper 8, 16mm, 35mm 70 mm; y para cámaras fotográficas de 35mm, 120, 110, 126, 127, 828 y gran formato.

La película Kodachrome fue muy apreciada en el mundo profesional y de aficionados por su precisión con los colores reales y la capacidad de ser almacenado sin deterioro por mucho tiempo. Se dejó de producir en el año 2009.

Estamos seguros que muchos de los que vivimos en Ensenada tendremos entre nuestros recuerdos este valioso material histórico que al darlo a conocer entenderíamos más nuestra identidad, pudiendo valorar cada día trascurrido en la historia de nuestra ciudad.

Si cuentas con algún material y quieres compartirlo comunícate con nosotros al Archivo Histórico teléfono 175 7856 o al Patronato del Centro Histórico de Ensenada 646 126 6492.

Tu material es muy valioso lo comprendemos por eso tendríamos un manejo profesional y siempre se reconocerá tu propiedad y se mencionara tu nombre con tu colección.

Ayúdanos, platícanos que negocios recuerdas y los lugares donde están o estuvieron dentro del Centro histórico, que se delimitó desde el paseo Hidalgo toda la avenida Ryerson hasta la calle Séptima y de esa calle hasta la avenida Miramar y a la calle primera para regresar a la Ryerson.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM