Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.20
$16.45

Perdona dueño de “El Reloj” a quienes destruyeron su patrimonio

Sin embargo, los presuntos seguirán en la cárcel

Nota publicada el 1 de septiembre de 2015
por Elizabeth Vargas

El propietario del Supermercado “El Reloj”, un negocio de Camalú, que fue saqueado y vandalizado durante las protestas de Jornaleros Agrícolas de San Quintín, el pasado 17 de marzo del 2015, decidió otorgar el perdón a 14 de los presuntos responsables de los hechos, los cuales siguen procesados por el robo a lugar cerrado.

El Subprocurador de Justicia Marco Antonio Chavarría confirmó que el ofendido otorgó el perdón dentro de las cusas penales y averiguaciones previas relacionadas.

Se desconoce si al ofendido quien perdió el patrimonio de su vida en este saqueo, le pagaron, solamente se informó a Subprocuraduría que de manera procesal se otorgó el perdón a los indicados.

“no fui informado si hay un pago relacionado con esto o simplemente decide otorgar el perdón relativo a los daños que le causaron, el se presentó ante el Juez Penal y Ministerio Público y decidió otorgar perdón a las 14 personas relacionadas que siguen privadas de la libertad”

Aclaró que dicho perdón se refiere exclusivamente a la reparación del daño, porque en cuanto a la acción penal el procedimiento sigue abierto por el tipo de delito cometido.

Los 14 presuntos responsables siguen privados de la libertad y sujetos a un proceso. “Habría que señalar, que una cosa es el actuar de los sujetos activos de quienes delinquen y otra la reparación del daño, se da como tal porque hay un perdón y la reparación ya no es exigible, pero la conducta es exigible”.

Preciso que el que presuntamente cometieron los detenidos es un delito que no alcanza fianza mas sin embargo esta en un proceso donde hay dos partes defensores y fiscales y quien tomará la decisión es el Juez.

Antecedentes de esta información:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM