Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.20
$16.45

Realiza gira por San Quintín Delegado del IMSS

Revisan condición de las instalaciones

Nota publicada el 2 de septiembre de 2015
por Elizabeth Vargas

Con el objetivo de supervisar personalmente que los acuerdos en materia de salud y prestaciones sociales a favor de los trabajadores agrícolas del Valle de San Quintín se cumplan a cabalidad, el delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, realizó una gira de trabajo en aquella zona del estado.

En primera instancia, visitó las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 13, inmueble con más de 25 años de antigüedad; sostuvo una reunión con el director de la misma doctor Eulogio Medina Jiménez, así como personal médico y administrativo, quienes le plantearon las áreas de oportunidad de la misma.

En respuesta, el funcionario federal convocó a los jefes de servicio de áreas las áreas administrativa, Yamil Valenzuela Velarde; médicos, Alfredo Comparán Nuñez; construcción, Fernando Minchaca Montoya y de Conservación y Servicios Generales, Francisco Bustos Zúñiga a quienes instruyó para resolver carencias y adecuar espacios para hacer de la UMF un espacio funcional para brindar atención adecuada, tanto en lo administrativo, como en lo médico.

Sobre el particular Beltrones Burgos destacó la importancia de ofrecer atención de calidad, calidez y respeto a cada uno de los derechohabientes del IMSS de quienes dijo; “son nuestros patrones y a ellos nos debemos”, razón por la que debemos poner a su disposición espacios dignos y funcionales.

Como parte de la gira, visitó algunas empresas agrícolas acompañado de personal del área de Afiliación para verificar que cada uno de los trabajadores cuente con registro ante el IMSS, oportunidad que le permitió la entrega de poco más de 100 cartillas de salud a mujeres y hombres de empresas como GN Productores agrícolas y rancho San Vicente.

Asimismo, Beltrones Burgos, recorrió las instalaciones del Hospital Rural IMSS Prospera número 69 ubicado en el poblado de Vicente Guerrero, en el valle de San Quintín, donde comprobó la funcionalidad de las instalaciones y fue testigo de las ventajas de disponer del albergue que opera en el mismo para ser utilizado por familiares de pacientes de comunidades alejadas, a quienes se les complica el traslado diario para visitar a quienes están internados.

En ese sentido, destacó que modelos de atención funcionales que no implican gastos extraordinarios para el Instituto serán adoptados paulatinamente en las demás instalaciones del IMSS para lo que hará una convocatoria a las damas que integran el Voluntariado de la dependencia a fin de que se sumen a este proyecto que será de gran ayuda para los familiares de enfermos internados.

Buscamos, dijo, que el IMSS cumpla a cabalidad con el sentido de su fundación, ofrecer salud y seguridad a los trabajadores y sus familias, para lo que buscaremos innovar modelos de atención funcionales y acordes a la realidad actual, toda vez que eventualmente, trabajamos con esquemas poco eficaces para la vida moderna.

Por último, Beltrones Burgos se comprometió a realizar una próxima supervisión antes de un mes a fin de constatar avances en las mejoras físicas de las instalaciones y continuar su recorrido por las empresas agrícolas con la finalidad de constatar personalmente que los trabajadores cuenten con afiliación al IMSS.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM