Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Fin de semana de Festival del Conocimiento

Programa sábado y domingo

Sucursal de la Cumbia (fotos cortesia)

Nota publicada el 4 de septiembre de 2015
por Elizabeth Vargas

El 4to. Festival Nacional del Conocimiento llega a la recta final este fin de semana con dos días de charlas de divulgación, talleres para niños y jóvenes, un paseo ciclista y conciertos encabezados por La Sucursal de la Cumbia y Paté de Fuá, esto en diferentes sedes de la ciudad.

Este sábado 5 de septiembre se presentará en el Teatro al aire libre del CCSC Riviera a la Dra. Julieta Fierro, con la charla “La luz de las estrellas”, a partir de las 12:00 hrs. Mientras que en Ceart Ensenada a las 13:00 hrs. se ofrecerá el Conversatorio “Por un Puerto Verde”, a cargo de la Dra. Elsa Escobar y Mireya Imaz, de la UNAM; el Dr. Ernesto García, de Cicese y la Dra. Claudia Leyva, de UABC.

De igual forma a partir de las 13:00 hrs. en la Plaza de las Artes, se ofrecerán los siguientes talleres para niños y jóvenes: Aprendiendo a comer despacio, Exploremos el mundo invisible/La ciencia es cosa de niños/Seres fantásticos, Aves regionales, Experimentos de luz, Laboratorio de burbujas, Matemáticas, Papalotes, Química Divertida y Títeres.

Además de los talleres se ofrecerán presentaciones artísticas con Circo Ito, Juan Orozco, danzafro y el Ensamble Xewel.

Más tarde a las 17:30 hrs. la Dra. Beatriz Salazar Vázquez, del Colegio Nacional, ofrecerá la charla “Buenas costumbres para un futuro saludable”, en Ceart Ensenada, mientras que en la Plaza Norte a las 19:00 hrs. tendrá salida el Paseo Ciclista Nocturno en el marco del 42º Aniversario de Cicese.

La actividad del sábado concluye en la Ventana al Mar con la presentación del grupo Carbono 14 y La Sucursal de la Cumbia, a partir de las 20:00 hrs.

El último día de actividades del 4to. Festival Nacional del Conocimiento, domingo 6, se efectuará en Ceart Ensenada repitiendo los talleres para niños y jóvenes que se ofrecieron el sábado, de 12:00 a 18:00 hrs. así como la clausura oficial del festival a las 19:00 hrs., y la presentación del grupo Paté de Fuá en la Plaza de las Artes.

El 4to. Festival Nacional del Conocimiento es promovido por la Universidad Nacional Autónoma de México, el Sistema Educativo Estatal y el XXI Ayuntamiento de Ensenada en colaboración con el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, la Universidad Autónoma de Baja California, el Instituto de Cultura de Baja California, la Administración Portuaria Integral, la Secretaría de Turismo del Estado y el Comité Pro Vino, A.C.

Paté de Fua


Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM