Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Tormenta Kevin se desplaza al norte

Se espera se debilite en las próximas horas

Nota publicada el 4 de septiembre de 2015
por Elizabeth Vargas

La Tormenta Tropical Kevin se desplaza hacia el Norte y se espera empiece a debilitarse en próximas horas.

Zona de alerta en inmediaciones del sistema debido a lluvias, tormentas eléctricas, visibilidad reducida, vientos moderados y oleaje elevado, así como en las zonas marítimas Occidentales de Baja California Sur por efectos de menor intensidad.

Índice de peligrosidad: Moderado en las inmediaciones del sistema.

Posición del centro del sistema a las 16:00 horas

de la Cd. De México (21 GTM):

Latitud: 22.0° Norte y Longitud: 115.2° Oeste.

Distancia a la costa más cercana: A 409 km (221 millas) al Norte de Isla Clarión, Col. y a 429 km (232 millas) al Suroeste de Cabo San Lázaro, B.C.S, y a 553 km (299 millas) al Oeste de Cabo San Lucas, B.C.S.

Desplazamiento: Hacia el Norte (RV= 360°) a 13 kph (7 nudos).

Presión mínima central: 1000 Hectopascales (hPa).

Vientos máximos sostenidos: 83 kph (45 nudos) con rachas de 112 kph (55 nudos).

Radio de vientos de 64 kph (34 nudos): Hasta 111 km (60 millas) en el semicírculo Norte y hasta 56 km (30 millas) en el semicírculo Sur. Radio de oleaje de 4 mts (12 pies) Hasta 167 km (90 millas) en el Semicírculo Norte y hasta 111 km (60 millas) en el Semicírculo Sur.

Perspectivas del sistema: De acuerdo a las imágenes de satélite se observa que el núcleo central de la Tormenta Tropical “Kevin” aún se encuentra compacto y definido.

La actividad convectiva se extiende hacia el semicírculo Norte respecto al centro de giro del sistema conformado por nubes densas con actividad convectiva fuerte, ocasiona en sus inmediaciones lluvias fuertes a intensas con tormentas eléctricas severas, visibilidad significativamente reducida, vientos fuertes y oleaje superior a los 4.5 mts (15 pies).

Estos efectos se propagan principalmente hacia las costas occidentales de la Península de Baja California y en menor intensidad hacia el Archipiélago de Revillagigedo, Colima.

Los desprendimientos nubosos de “Kevin” se extienden hacia el Noroeste del país, propicia en las costas y zonas marítimas del occidente de la Península de Baja California, interior del Golfo de California y Sonora incremento de nublados con probabilidad de lluvias moderadas a localmente fuertes asociadas a tormentas eléctricas, visibilidad reducida e incremento repentino en la velocidad del viento.

En las costas occidentales de la Península de Baja California la altura del oleaje pueda ser superior 2.7 mts (9 pies) debido a la propagación generado por evento de mar de fondo.

Los actuales pronósticos señalan que la tormenta tropical “Kevin” continuará desplazándose hacia el Norte para luego recurvar hacia el Oeste-noroeste en las próximas horas.

Se espera que en las proximas12 horas el sistema comience a perder de forma gradual organización y en el trascurso del día Sábado se debilite a remanente de baja presión.

Por lo anterior se recomienda a la navegación de altura, mantenerse informados acerca de la evolución y trayectoria de “Kevin”, asimismo la navegación en general y población ribereña de los Puerto en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa e interior del Golfo de California, mantenerse informados de la trayectoria y afectación, así como seguir las recomendaciones de las Capitanías de Puerto de Protección Civil.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM