Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Pagarán finiquito a maestros jubilados y pensionados

150 millones para 312 maestros

Nota publicada el 4 de octubre de 2015
por Elizabeth Vargas

Durante los meses de octubre y noviembre se pagarán los conceptos de finiquitos a 312 docentes según el listado de prelación lo que representa al estado una erogación de más de 150 millones 440 mil pesos con lo que se elimina la amenaza de nuevos paros magisteriales.

En base al listado de prelación, los pagos se iniciarán el próximo jueves 8 de octubre con el pago de finiquitos a 312 maestros estatales jubilados confirmó en un comunicado el Sistema Educativo Estatal.

De acuerdo al Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate, se invertirán más de 150 millones 440 mil pesos para el pago de finiquito de estos primeros 312 docentes, con lo cual se da el primer paso para abatir el rezago en esta materia.

Destacó que en acuerdo con las organizaciones sindicales, se concluyó en realizar pagos escalonados para dichos docentes, quedando calendarizados en seis grupos, iniciando con 37 docentes cuyos cheques se entregarán el jueves 8 de octubre, posteriormente el viernes 16 se entregarán los pagos al segundo grupo de 43 docentes, hasta el sexto grupo de 77 jubilados cuyo cheque se entregará el viernes 13 de noviembre del año en curso.

Estos nuevos pagos se realizan con el acuerdo de Dirigencias del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 37 y del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE).

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM