Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.20
$16.52

Urgen más hoteles a Ensenada

Solo creció ocupación 5% por falta de espacios

La zona del Bulevar Costero, turística y sin ofertas.

Nota publicada el 4 de octubre de 2015
por Karla Lorena Lamas

La ocupación hotelera en el municipio de Ensenada solo aumentó un cinco por ciento este verano 2015 en comparación con el año anterior, debido a que el número de hoteles en la ciudad son insuficientes para atender la demanda que se registra en la temporada alta.

Durante su visita a Ensenada este fin de semana, el Secretario de Turismo del Estado (Secture), Óscar Escobedo Carignan, repitió que hacen falta habitaciones y que por lo menos esperan la construcción de cinco hoteles, uno de ellos en la Ruta del Vino.

“El que menos incremento en la ocupación hotelera trae en todo el estado, curiosamente es Ensenada, porque no hay más capacidad”, recalcó el secretario.

Lo anterior, contrasta con lo que ha declarado el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Jean-Loup Bitterlin, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, quien asegura que no se ocupan más sitios de hospedaje sino una mejor promoción.

Escobedo Carignan estimó que en el municipio de Tecate tuvieron un aumento en este verano del 50 por ciento, Tijuana 38 por ciento, mientras que en Mexicali, donde apenas comienza la temporada alta un 6 por ciento.

Sobre las alertas que ha emitido el consulado de Estados Unidos para que los ciudadanos de eses país eviten viajar a México, y Baja California, el funcionario estatal reconoció que esos mensajes afectan la imagen de la entidad pero que pronto podrían retirar esta advertencia.

Hace unos días el funcionario visitó la Subsecretaría de Estado, en Washington, donde manifestó su desacuerdo por las alertas que se emiten cada seis meses.

“Dije que es injusto las alertas que dan en California, porque la percepción es todo en materia turística y le puse el ejemplo, de ya quisiera Sudáfrica tener la seguridad que tiene México, pero la percepción es otra”, ejemplificó.

Insistió en que hay más posibilidades de que le pase un incidente desagradable a un turista de Baja California que viceversa. Tras esta reunión esperan que en diciembre pueda desaparecer la alerta.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM