Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Constructores apoyarían en caso de emergencia

Si se requiere por “El Niño”

Nota publicada el 6 de octubre de 2015
por Elizabeth Vargas

Empresarios afiliados a Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Ensenada (Comice) ofrecieron su apoyo a la Dirección de Protección Civil Municipal en caso de alguna emergencia provocada por tormentas derivadas del Fenómeno del Niño.

Durante un encuentro sostenido con el titular de Protección Arturo Granados González y el Director de Servicios Públicos Municipales José De La Luz Valdez López, los constructores pidieron a ambos funcionarios establecer una línea directa para estar coordinados en caso de que se requiera movilizar maquinaria y coadyuvar a mantener la seguridad de la población.

Integrantes del V Consejo Directivo de Comice, pidieron a los funcionarios municipales que Comice sea integrado a las mesas de trabajo con el objetivo de estar atentos al curso de los acontecimientos del “Fenómeno del Niño”, al mismo tiempo que ofrecieron tener una lista del equipo y recursos disponibles en caso necesario.

También plantearon a Granados González y Valdez López la necesidad de que haya un despliegue de comunicación para que la sociedad esté bien informada de las zonas de riesgo y la ubicación de los albergues, así como los centro de acopio de ayuda.

Los funcionarios destacaron que el alcalde Gilberto Hirata Chico está haciendo todas las gestiones necesarias para lograr el apoyo de la Comisión Nacional del Agua en lo que respecta a la limpieza de las obras a lo largo de los arroyos y el desalojo de las personas que viven en zonas de riesgo, para lo cual ya se tiene programa una reunión de coordinación.

Por lo pronto, informaron, el Gobierno Municipal ya está limpiando los arroyos de la ciudad y del municipio y reuniéndose con todas las dependencias que tienen incidencia en caso de una emergencia como: Cespe, Comisión Federal de Electricidad, Cicese, Armada de México, Ejército Mexicano, Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Gobierno del Estado, entre otras.

También se incrementó a más de 15 el número de notificadores para que informen a quienes viven en zonas de riesgo, del peligro, y al mismo tiempo les indiquen en dónde quedan los albergues que les corresponden en caso de avenidas que puedan afectar su integridad personal.

José de la Luz Valdez López reconoció el aporte de Compañías Mexicanas de la industria de la Construcción por el apoyo que han brindado a la población en combate de incendios forestales como el reciente en la Sierra de San Pedro Mártir, Sierra de Juárez y la quema de varias casas en la ciudad.

En esas y otras conflagraciones los constructores han aportado maquinaria, insumos y personal en apoyo de la sociedad civil en riesgo, manifestaron, actitud que el Gobierno Municipal reconoce.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM