Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.20
$16.60

Capacitan a universitarios sobre 066MÓVILBC

Como parte de prevención del delito y emergencias

Nota publicada el 6 de octubre de 2015
por Elizabeth Vargas

Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), capacitó a 50 universitarios sobre la aplicación 066MÓVILBC, que ahora cuenta con una variante que permite identificar, alertar y evitar que el usuario conteste llamadas de engaño telefónico.

El coordinador de C4 Ensenada, Álvaro Ortiz Gutiérrez, informó a futuros profesionistas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Campus Ensenada, sobre las cualidades de dicha app ya que les ayudará a proteger su integridad y patrimonio, así como el de familiares y amigos por eso es importante el que repliquen dicha información.

La función de esta nueva variante cuanta con un registro de ladas procedentes de otra entidades federativas como DF, Jalisco, Sonora, y Veracruz, entre otras, que han sido reportadas previamente por la ciudadanía al Centro Estatal de Denuncia Anónima.

Ortiz Gutiérrez mencionó que a la fecha, la aplicación 066MÓVILBC cuenta con más de 14 mil descargas en Baja California, herramienta clave que ha permitido inhibición de delitos, atención a emergencias por enfermedad, accidentes viales o contingencia natural.

El funcionario enfatizó que esta aplicación no viene a sustituir el número de emergencia 066, es una opción más para poder comunicarse a C4 a través de un chat con envío de video y fotografías, botón de pánico, así como traslado al hospital para pacientes con enfermedades terminales o crónicas.

Explicó que la aplicación “066MÓVILBC facilita dar aviso sobre Alerta Amber, a personas desaparecidas o sustracción de menores, además de ofrecer una guía del reglamento de tránsito, como actuar en caso de accidente o detención.

Finalmente explicó a los jóvenes que promover acciones preventivas en su comunidad estudiantil es una acción que puede salvar vidas, ¨066MOVILBC¨ es una herramienta tecnológica diseñada para atender emergencias de cualquier índole, que tras ser emitidas al C4 serán atendidas por personal médico capacitado o elementos policiales de los tres órdenes de Gobierno.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM