Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.20
$16.45

La quemaron y ahora quieren que se las repongan

Subestación de policía de Vicente Guerrero

La subestación el día de los destrozos (Foto archivo Ensenada Net)

Nota publicada el 6 de octubre de 2015
por Karla Lorena Lamas

Para reconstruir la subestación policial de la comunidad Nuevo San Juan Copala, en la colonia Vicente Guerrero, se requiere una inversión de 2.5 millones de pesos, calculó el Secretario del Gobierno Municipal, Jesús Jaime González Agúndez.

Los residentes de esa área solicitaron al Gobierno Municipal que reactive la operación de la comandancia que fue quemada por un grupo de simpatizantes de la alianza de jornaleros el pasado 9 de mayo, pero el fedatario respondió que por el momento no hay recursos económicos para esa obra y que los habitantes deben asumir las consecuencias de los actos.

Bonifacio Martínez, uno de los líderes de la alianza, reconoció el error pero hizo una comparativa con el edificio del centro comunitario de la Nueva San Juan Copala, una obra de unos 100 metros cuadrados construidos que tuvo costo aproximado de 89 mil pesos que juntaron entre los pobladores y que está en perfectas condiciones.

“Cuando habla de volumen de más de 2 millones de pesos se me hace bastante porque yo construyo tres con ese dinero, y mejor de cómo estaba. Si usted nos dice que mañana vengamos a limpiar tenga por seguro que toda la gente, y los jóvenes ayudarán”, sostuvo.

Lo oneroso en este caso, repitió el secretario, es la tecnología que había dentro de la subestación.

“Les voy a decir algo que a lo mejor no saben, de ahí se robaron equipo de monitoreo hacían la zona de Camalú, San Quintín, valuado en 900 mil pesos, y se lo robaron porque no está quemado, estaba en cajas, pero además de radio es inservible, no funciona sin otro equipo, y es valioso”, repitió.

El compromiso fue que tanto el Gobierno Municipal como los pobladores ayudarán en la mejora del inmueble, y para el 2016 buscarán recursos económicos para que opere de manera normal con sistemas de comunicación.

Según Sindicatura Municipal el plan de remodelación no fue incluido este año en el Subsidio para la Seguridad de los Municipio (Subsemun) que de donde se pueden obtener los recursos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM