Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/04/2024
$16.22
$16.54

Van 23 muertos por Rickettsia

Llaman a no dormir con mascotas

Nota publicada el 7 de octubre de 2015
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Salud en Baja California tiene registradas más de 800 personas que han salvado su vida tras recibir atención oportuna ante sospecha de mordedura de garrapata causante de la rickettsia.

Lo anterior fue declarado por el titular de la dependencia, Sergio Tolento Hernández, al añadir que el gobierno estatal continuará trabajando arduamente informando a la población y coordinándose con otras instancias para sumar esfuerzos preventivos.

Indicó que a la fecha el número de decesos asciende a 23, en lo que va de este 2015; siendo el último caso confirmado el de una persona del sexo masculino de 49 años de edad, residente del Ejido Sonora, el cual falleció el día 10 de septiembre en el Hospital General de Mexicali y quien después de un proceso de dictaminación fue declarado como caso positivo.

Asimismo, el Secretario de Salud reiteró las recomendaciones básicas para salvaguardar la salud familiar, como cuidar el aseo de mascotas y evitar que estén dentro del hogar y/o duerman en la misma cama que los seres humanos, mantener los hogares limpios y fumigar periódicamente dentro y fuera de la casa para evitar la propagación de la garrapata café.

Tolento Hernández exhortó a la comunidad a prescindir de sillones, colchones y otro tipo de muebles en el patio, así como evitar que los infantes jueguen sobre ellos, pues es donde se acumula mayor cantidad de animales que les pueden contagiar enfermedades, además puntualizó que no es normal convivir con garrapatas, ya que es un vector peligroso que puede ocasionar la muerte.

Recordó que los síntomas de la enfermedad trasmitida por el vector son muy similares y consisten en fiebre por arriba de los 39 grados centígrados, dolor de cabeza, dolor muscular y malestar general, por lo que es muy fácil confundirla con otros padecimientos.

El funcionario estatal hace un llamado a la población que en caso de sufrir una mordedura y presentar los síntomas antes mencionados, acudan a la unidad de salud de su derechohabiencia, además de referir al médico la posibilidad de haber tenido contacto con alguna garrapata y por NINGUN MOTIVO SE AUTO MEDIQUE y acuda a la supervisión de un profesional de la salud.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM