Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Sigue Festival de octubre en Ensenada

Este 9 de octubre la guitarra de Rafael Elizondo

Nota publicada el 8 de octubre de 2015
por Elizabeth Vargas

La compañía teatral Strongylus provocó muchos aplausos y sonrisas la mañana de este jueves a los alumnos de la Escuela Primaria “Carmen Serdán”, de Villa Colonial, con su propuesta escénica “Ni con palabras”, en el marco del XIV Festival de Octubre 2015.

El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) inició hace una semana el XIV Festival de Octubre, en que se han realizado con el de hoy siete eventos, entre exposiciones, obras de teatro, danza y conciertos, tanto en Teatro de la Ciudad como en el Centro Estatal de las Artes Ensenada, todos con admisión gratuita.

Con la finalidad de acercar a la comunidad educativa las actividades del festival, esta mañana la compañía teatral especializada en arte clown, Strongylus, la puesta en escena “Ni con palabras”, la cual utiliza poesía en un espectáculo de comedia visual.

Con la manera atípica en que el actor-clown Javier López convierte su cuerpo en una caricatura física, utilizando una escasa escenografía, hizo reír y participar a los pequeños estudiantes y les mostró como, en la era virtual, el hombre de carne y hueso sigue siendo el centro del espectáculo.

Strongylus es una compañía teatral especializada en el arte del clown, concebida en 2005, con la firme idea de divertir al espectador sin recurrir a la risa fácil y hueca, sino que siempre exista un fondo importante detrás de las locuras escénicas que esta compañía presenta en sus espectáculos.

Las actividades del XIV Festival de Octubre continúa este viernes 9 con la presentación del guitarrista Rafael Elizondo, a las 20:00 hrs. en la Galería “Ernesto Muñoz Acosta”, del Centro Estatal de las Artes Ensenada.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM