Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

Narcotráfico, probable móvil de multihomicidio

Una de las víctimas, había estado en prisión por ese delito

Nota publicada el 11 de octubre de 2015
por Karla Lorena Lamas

Uno de los cuatro hombres asesinados este fin de semana dentro de una camioneta Toyota color blanca en el poblado de Ojos Negros, estuvo en prisión el pasado 28 de septiembre del 2010, según información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al parecer por el delito de narcomenudeo en la delegación de Real del Castillo.

Se trata de Sergio Poblano Castro alias “El Bibi”, quien el sábado antes de la agresión conversaba de ventana a ventana con tres tripulantes de otra Toyota, a metros de la subdelegación, cuando de manera intempestiva un grupo de sujetos no identificados a bordo de una camioneta color verde abrieron fuego con una o varias armas automáticas, dejando los cuatro cadáveres en el lugar. Los responsables huyeron por la carretera hacia San Felipe.

Los hechos ocurrieron a las seis de la tarde en la calle principal del poblado sobre la avenida Juan Castro y Teniente Miguel Guerrero, frente a decenas de personas que al escuchar los disparos se lanzaron al piso mientras que otras corrieron en busca de refugio.

Dentro de los vehículos quedaron los cuerpos de Sergio Poblano Castro “El Bibi”, a bordo de un pick up Toyota Tacoma de color blanco, aún con una pistola calibre .9mm en la mano derecha.

En tanto en el pick up azul, también Toyota Tacoma, pero de color azul, los de Víctor Arce Poblano de 27 años, Adán Rojas Delgado de 17 años de edad, en el asiento del copiloto, y Ángel Eduardo Rico Arce de 12 años de edad.

Según antecedentes de notas informativas, dos de los involucrados supuestamente operaban en la comunidad indígena La Huerta y Ejido de los Héroes con trasiego de droga por lo que se presume que ese sea el móvil del multihomicidio.

La Subprocuraduría de Zona Ensenada informó que el hecho se encuentra en investigación.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM