Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/04/2024
$16.22
$16.54

Transnacionales evasoras, pequeñas empresas acosadas

Hacienda no da el mismo trato a todos

Nota publicada el 13 de octubre de 2015
por Elizabeth Vargas

Las empresas y toda persona que se realiza actividades económicas viven temerosas de las autoridades hacendarias debido a la política fiscal que llega a niveles de acoso a través del correo electrónico y hasta de los dispositivos móviles, afirmó el Contador Público Francisco Tarín Perisky.

Al asistir como orador a la reunión semanal de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción (Comice), señaló que no obstante, el Gobierno Mexicano es muy mal cobrador ya que de acuerdo la OCDE, México tiene las recaudaciones más bajas de los países suscritos a ese organismo internacional.

El problema, explicó, radica en las grandes transnacionales que a través de estrategias fiscales de carácter internacional, logran burlar al fisco y pagar mucho menos, aunque reconoció que a través de convenios entre los países donde operan, el cerco fiscal las está empezando a obligar a que tributen más.

Un caso significativo es Apple, que luego de negociaciones pagará lo que en realidad le corresponde al país, apuntó.

El porcentaje de la población que paga impuestos es de menos del 30%, precisó, a quienes las autoridades exprimen para tratar de compensar la pérdida de los ingresos petroleros.

Sin embargo, casi un 55% de la población económicamente activa se encuentra en la ilegalidad al no contribuir al fisco y por razones de orden político no se les presiona, consideró Tarín Perisky.

Además dijo el especialista en temas fiscales, el país es considerado uno de los más corruptos del mundo ya que ocupa el lugar 103, entre 170 países, señaló, situación que tiene un costo billonario para los mexicanos.

Después de la Reforma Fiscal implementada por el Gobierno Federal y aprobada por la cámara de diputados hace poco menos de tres años, la política recaudatoria de la federación se volvió más inhibidora de la economía y muchos optaron por la informalidad.

En su plática, Tarín Perisky advirtió a los constructores afiliados a Comice que en el presupuesto de egresos que se discute en este momento en la Cámara de Diputados para ejercerse el próximo año se contempla un importante recorte a la inversión en infraestructura, situación que les afectará en forma directa.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, el orador reconoció su interés de buscar la candidatura del PAN a la presidencia municipal de Ensenada por considerar que hace falta una mayor participación ciudadana en la solución de los problemas de la ciudad, aunque eso será, dijo, cuando salga la convocatoria correspondiente.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM