Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.20
$16.60

Empezaron a colocar luminarias

600 en la primera etapa

Nota publicada el 25 de noviembre de 2015
por Karla Lorena Lamas

Por la mañana la empresa regiomontana Óptima Energía arrancó con el plan de modernizar el alumbrado público en junto con personal de Ayuntamiento de Ensenada, con la instalación de las primera luminarias a lo largo del bulevar Bucaneros en el fraccionamiento Nueva Ensenada.

El representante de la compañía en la ciudad, Fernando Guerra, formó parte de esta brigada e informó que en esta primera etapa se colocaron 63 focos con tecnología LED y adelantó que en la segunda semana de diciembre se pondrán alrededor de 400 más distintas colonias.

“Para entonces serían cuatro supervisores en ocho brigadas que puede aumentar hasta catorce y siete supervisores”, calculó.

Las lluvias que se registraron en el puerto retrasaron el proceso en el que solo se cambiaron los focos, ya que en esa zona los brazos y poste de la luz están en buenas condiciones además de que tienen medidor por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Estamos verificando la instalación, es decir, que todas enciendan al final del día y realizando censos así como conteos para que todo se lleve a cabo conforme a la licitación. Tenemos una bitácora de obra y por parte la empresa vamos a estar supervisando hasta completar las 24 mil 600 lámparas”, indicó el residente de obra.

Hay áreas habitacionales en las que reemplazarán las lámparas completas (balastros, postes, brazos y postes) mientras que en otras donde no hay alumbrado público se colocarán equipos nuevos.

El tiempo que se tarda un técnico de la Servicios Públicos Municipales, que fueron los que instalaron los equipos es de entre tres a cinco minutos. Solo desmontan la luminaria, colocan la luminaria y se pasan a la siguiente.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM