Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

“Homenaje a Leonidas Clarence Fender” en CEARTE

Exposición de guitarras eléctricas Fender

Nota publicada el 26 de noviembre de 2015
por Elizabeth Vargas

Treinta y cinco ejemplares conforman la 2da. Exposición de Guitarras Eléctricas “Homenaje a Leonidas Clarence Fender”, que se exhibirán a partir del 21 de noviembre en la Galería “Ernesto Muñoz Acosta” del Centro Estatal de las Artes Ensenada como parte del 5to. Festival Internacional de Guitarra de Ensenada 5FIGUE 2015.

Las guitarras propiedad de la empresa Instrumentos Musicales Fender, asentada en Ensenada y única en su tipo a nivel Latinoamérica, conforman una muestra de la evolución de la guitarra en México, y estarán en exhibición hasta el 31 de diciembre.

Algunas de los ejemplares expuestos son de las series stratocaster, starcaster y jazz master, algunos de ellos autografiados por artistas reconocidos como Jimi Hendrix, Yngwie Malmsteen, Gary Hoey, así como también se exhibe una línea de bajos de la serie Precision Bass.

El 5to. Festival Internacional de Guitarra de Ensenada 5FIGUE 2015 es organizado por el Mtro. Carlos Patiño del Centro Guitarrístico de Ensenada, con el apoyo del Instituto de Cultura de Baja California, el Centro Cultural Santo Tomás, Bodegas Santo Tomás y la empresa de Instrumentos Musicales Fender.

A lo largo del año, el FIGUE ha ofrecido diversos conciertos en el Centro Cultural Santo Tomás y en Ceart Ensenada, con la participación de solistas, tríos y grupos locales y foráneos, así como un concurso de guitarra eléctrica, por lo que la exposición complementa la oferta tanto para músicos como para público en general.

Leonidas Clarence Fender (1909-1991) fue un inventor y laudero norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender, hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars). Sus guitarras eléctricas, bajos y amplificadores diseñados desde 1950 continúan dominando la música popular más de medio siglo después.

La muestra permanecerá hasta el 31 de diciembre, admisión libre.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM