Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

Van por mas espacios libres de tabaco

Interesados 210 negocios

Nota publicada el 26 de noviembre de 2015
por Karla Lorena Lamas

Representantes de 210 negocios de Ensenada, entre los que hay 110 tiendas de conveniencia, 60 expendios de cerveza y 40 empresas de otro tipo, asistieron a un taller para que en poco tiempo puedan ser declarados espacios 100% libres de humo de tabaco.

La regidora Ana Daniela García Salgado en conjunto con la Secretaría de Salud explicaron cuál es el procedimiento para que alcancen el distintivo. Algunos negocios como Oxxo, Six y restaurantes se sumaron a la causa.

La edil mencionó que a nivel mundial la inhalación del humo de tabaco mata aproximadamente a 5 millones de personas cada año, incluyendo un millón en el continente Americano, de los cuales 60 mil decesos se dan en México, a razón de 165 muertes diarias.

García Salgado explicó que para asegurar el derecho a la protección de la salud de las personas, será obligación de los propietarios, administradores, encargados o quien obtenga algún provecho del uso de los espacios 100% libres de humo de tabaco, cumplir y hacer cumplir las disposiciones de la Ley y su Reglamento.

En caso de que una persona se encuentre fumando en dicho espacio la deben obligar a que se abstenga de hacerlo y apague su cigarro o cualquier producto de tabaco que haya encendido; de no hacer caso a la indicación y continúa fumando, solicitarle que se traslade a la zona exterior del inmueble; y si se niega, suspender el servicio y pedirle que abandone el lugar.

El taller fue impartido por Lourdes Sandoval Nolasco, jefa del Departamento de Evidencia y Manejo de Riesgo del Isesalud; José Arturo Arévalo González coordinador de Atención a Emergencias Sanitarias del Isesalud y Wilber Acosta, miembro Consejo Estatal Contra las Adicciones.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM