Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

3 mil 585 llamadas de broma a C4 en noviembre

16 mil reportes reales en noviembre a C4

Nota publicada el 28 de noviembre de 2015
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), reitera a la sociedad que la línea de emergencia 066 está disponible de manera gratuita para atender llamados de auxilio, herramienta que a días de cerrar el mes de noviembre ha atendido 16 mil 705 reportes reales en el puerto.

El coordinador del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), en Ensenada, Álvaro Ortiz Gutiérrez, informó que la línea 066 funciona 24 horas los 365 días del año y es un medio fundamental para atender emergencias por lesiones, violencia o acciones ilícitas que ameriten presencia médica o policial inmediata.

Indicó que durante mes en curso, C4 ha atendido en el puerto alrededor de 16 mil 705 reportes reales sobre accidente de tránsito, persona enferma, violencia familiar, alarma activada, música a alto volumen, faltas al reglamento de tránsito, sujeto sospechoso y persona agresiva, entre otros.

En cuanto a llamadas de broma, durante este periodo se identificaron 3 mil 585 registros, hecho que pudo interferir en la atención de una emergencia real y el rápido auxilio de algún ciudadano en peligro de perder la vida.

Ante tal hecho Ortiz Gutiérrez recomendó fomentar una cultura de uso correcto de la línea 066 en casa, y explicar a menores de edad sobre el peligro que representa jugar con una herramienta de emergencia ciudadana.

Asimismo explicó que durante las constantes visitas que personal de la SSPE realiza en empresas, grupos civiles, escuelas y comunidad en general, se informa sobre la operatividad el Centro, la funcionalidad del Sistema Centurión y otras herramientas tecnológicas para solicitar ayuda que C4 ofrece.

Entre dichas opciones se encuentran la línea de denuncia anónima 089, la cual garantiza total confidencialidad y protección de identidad para el denunciante; esta línea atiende reportes de tipo delictivo que ameritan investigación por parte de las corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno.

Además del programa ¨Alerta066-emergencias médicas¨ para personas con alguna discapacidad o enfermedad terminal, y las aplicaciones para dispositivos móviles ¨066MOVILBC¨ y ¨089MOVILBC¨ con descarga gratuita a través de Google Play.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM