Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

No somos una ciudad competitiva

Labor del alcalde, muy por debajo de las expectativas

Nota publicada el 29 de noviembre de 2015
por Elizabeth Vargas

Este segundo año de administración municipal, encabezada por el maestro Gilberto Hirata Chico, ha estado muy por debajo de las expectativas, aseguró el presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada (Codeen), Carlos Loyola Peterson.

Entrevistado la mañana del viernes pasado, mismo día del informe del presidente municipal, el integrante del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada sostuvo que hay problemas serios en seguridad pública, vialidades, alumbrado y recolección de basura.

No somos una ciudad competitiva, comenzando por las calles llenas de baches que retrasan la movilidad, afirmó el también gerente de asuntos externos de Ienova.

Muchos entendemos que no son tiempos fáciles. El 2016 estará peor que este año en materia de presupuesto. La iniciativa enviada a la Cámara de Diputados trae un recorte del 24 por ciento en inversión, con respecto al 2015, enfatizó.

De ahí que el gobierno municipal, dijo, tiene que ser eficiente en el manejo de sus recursos económicos y humanos; que estos últimos sean los indicados para poder concretar proyectos, sugirió, ya que Ensenada necesita mucha inversión.

No podemos pensar que todo tiene que ser inversión pública; a falta de ésta se debe facilitar la inversión privada, sin embargo, tenemos un marco regulatorio que la dificulta, lamentó. En ese sentido, -opinó- el 2016 puede ser un buen año en trabajo de Cabildo, que se sienten las bases jurídicas para un futuro desarrollo de Ensenada, como la creación del Comité de Competitividad.

Por ello, “tenemos que esperar que el alcalde priorice claramente las acciones del 2016, esperando que sean aquellas que promuevan un desarrollo económico que después va a ir beneficiando a toda la población”, deseó.

-Y que su prioridad no sea lo electoral-, sugirió el reportero.

Definitivamente, el 2016 será un año político; sinceramente espero que el alcalde sepa poner eso de lado y se dedique a realizar su función como gobernante de todos los ensenadenses, recalcó Loyola.

¿Qué calificación le pone al maestro Hirata?

No le doy número, pero muy bajo.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en el puerto, Rafael Chávez Montaño, dijo que en Ensenada “está todo pendiente”, como el abasto de agua, la concreción de obras y la presencia de los secretarios de Estado.

“Ensenada es polo de desarrollo que no está siendo explotado debidamente”, no hemos recibido el apoyo necesario. Siento que el gobierno municipal está desligado completamente de los gobiernos federal y estatal.

Calificó con 7 la gestión de Hirata durante el segundo año de la administración.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM