Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Seguirá suministro de agua irregular en Ensenada

Al menos diez días más por obra en Planta de Bombeo

Nota publicada el 30 de noviembre de 2015
por Elizabeth Vargas

Será hasta mediados de la próxima semana cuando concluyan las obras que se llevan a cabo en la planta de bombeo PB-87 (La Misión) y que tienen la finalidad de incrementar el flujo del vital liquido hacia el Puerto, mejorando así las oportunidades de desarrollo y calidad de todos los ciudadanos y se restablezca el suministro a la ciudad.

El Director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Germán Jesús Lizola Márquez, informó que será hasta mediados de la semana próxima cuando se concluya con la totalidad de los trabajos y se regularice el suministro de agua, que llega a través del acueducto Tijuana-La Misión-Ensenada.

El funcionario detalló que los trabajos consisten en la instalación de más equipos de bombeo, la sustitución de 5 kilómetros de líneas y conexiones eléctricas de alta tensión, el mantenimiento mecánico de válvulas y el mantenimiento eléctrico de la subestación en esta planta de bombeo, ubicada en La Misión.

Explicó que para poder llevar a cabo las acciones señaladas, se ha requerido que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspenda en intervalos de hasta diez horas diarias el suministro de energía eléctrica a la planta de La Misión, disminuyendo el flujo de agua que se bombea a Ensenada, reflejándose en bajos niveles de los tanques Morelos, afectando el suministro de agua en la zona norte y noreste de la ciudad.

Sin embargo, por las noches se busca redoblar los esfuerzos para volver a llenar los tanques y que la ciudadanía tenga las menores afectaciones posibles.

“Es importante comentar que al concluir estos trabajos, se estará en posibilidad de suministrar hasta 450 litros por segundo del vital líquido, sumando los 300 litros que aportará el Acueducto Tijuana-La Misión-Ensenada y las otras aportaciones que tenemos derivadas de pozos” explicó.

Por otra parte, el Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), Arturo Alvarado González, explicó que los bajos niveles registrados en los tanques Morelos la semana pasada, provocaron que al volver a llenarlos el agua arrastrara sedimentos, lo que ha ocasionado que en algunas zonas de la ciudad el agua saliera turbia.

“El día de hoy se purgaron las líneas y esperamos que esta situación quede solucionada esta misma noche. Ofrecemos una disculpa por los inconvenientes que esta situación haya provocado”, dijo el funcionario estatal.

Finalmente, recordó que desde el mes de septiembre de este año se están enviando a Ensenada entre 100 y 120 litros por segundo desde el Río Colorado, a través de este acueducto.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM