Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/01/2017
$20.45
$21.45

Sondeo: Las Compras de navidad

El dinero de aguinaldos rumbo a Estados Unidos

Nota publicada el 13 de diciembre de 2015
por Roberto Salazar

A propósito de la mayor temporada de ventas en el año, durante esta semana le preguntamos si acudirá a tiendas estadounidenses a realizar compras. Sólo uno de cada cuatro rechaza esta opción. Gracias a todos por participar.

Parece que la pérdida de poder adquisitivo del peso frente al dólar en nada ha mermado la costumbre fronteriza de resolver los asuntos de compras en Estados Unidos.

En nuestro sondeo, el 45 por ciento de los participantes nos dicen que sus compras las realizarán de manera total en Estados Unidos; el 29 por ciento indica que sólo lo harán de manera parcial.

El dinero que saldrá del país en nada será frenado por las políticas aduaneras, pues el recurrente Programa Paisano que la Secretaría de Gobernación pone en marcha por medio del Instituto Nacional de Migración, amplía la franquicia a quinientos dólares por persona durante la temporada navideña.

Más gente buscando la moneda americana para hacer compras, es un elemento que se suma a todas las variables macroeconómicas que llevan a una devaluación, que fue exactamente lo que sucedió a inicios de este año.

Ojalá que no suceda.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2017. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
Escríbenos: contacto@tdm.ensenada.net
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM