Tipo de Cambio
Compra
Venta
21/11/2017
$17.95
$18.70

Presentan la Ley del Cielo a la UNESCO

En la reunión sobre Derecho de los Cielos Oscuros

Nota publicada el 21 de enero de 2016
por Karla Lorena Lamas

Investigadores del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) participan en la Reunión Internacional por el Derecho de los Cielos Oscuros que organiza la UNESCO.

El encuentro se realizará los días del 20 al 22 de enero en la ciudad de México.

Fernando Ávila Castro, vocero del instituto, ofrecerá este jueves una conferencia sobre la legislación del estado de Baja California para prevenir la contaminación lumínica, conocida popularmente como la Ley del Cielo. Y cómo ha impactado ésta en la sociedad.

En octubre del 2015 la Asamblea General de la Unión Internacional Astronómica en Hawái, determinó la estrategia para declarar Patrimonios Mundiales a un grupo de observatorios astronómicos entre ellos el de la Sierra de San Pedro Mártir.

Ávila Castro mencionó que en esta reunión internacional recibirán sugerencias y recomendaciones por parte de expertos en la materia para iniciar con el proceso de declaratoria.

En el evento los investigadores hablarán de los resultados del año de la luz en el 2015, así como de los objetivos del intercambio de experiencias y de información para el desarrollo de una reflexión conjunta sobre la contaminación lumínica en México y en todo el mundo.

Foto Academia Mexicana de Ciencias

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2017. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM