Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/03/2024
$16.30
$16.69

Inician proceso judicial contra chofer de Palenque Póker

Juez Tercero giró orden de aprehensión

Nota publicada el 4 de febrero de 2016
por Karla Lorena Lamas

El Juez Tercero de lo Penal giró orden de aprehensión en reclusión, en contra de Joaquín Arizmendi Avilés, uno de los detenidos tras la balacera en el palenque Póker el pasado 23 de enero, donde 4 personas murieron y 15 mas resultaron lesionadas.

Arizmendi Avilés será procesado por el delito de homicidio calificado en numero cuatro, informó el subprocurador de Justicia de Zona Ensenada, Marco Antonio Chavarría López.

El subprocurador informó que este miércoles se dio esta orden de aprehensión contra el indiciado, ya que según sus propias declaraciones fue quien condujo el vehículo Isuzu, Rodeo en el cual se trasladaron y huyeron los sicarios del Póker.

El funcionario agregó: “Estamos en una fase intermedia del procedimiento actual que es el hecho de que se haya liberado por parte del juez quien encontró elementos de que hubo una participación de Arizmendi en el homicidio de las personas, aunque no directa sino como coautor”

Dijo que la investigación está abierta y con base a declaraciones de Arizmendi tienen datos oportunos que por cuestiones de seguridad serán reservados para continuar con el trabajo que realiza la procuraduría.

Sobre los propietarios del palenque mencionó que dos están en calidad de testigos, pero que esto puede cambiar en cualquier momento dependiendo de los avances de la investigación.

Detalló que el hecho de que Arizmendi haya permanecido afuera del lugar dentro del vehículo que llevaba a las personas y armas no lo exime del delito.

“Él sabía que iban armados, encapuchados y que iban a un lugar donde escucha disparos y de ahí se retira estamos hablado que existe una relación directa con lo que ocurre”. Finalizó.

Como se recordará Arizmendi, fue consignado el pasado 29 de enero por la Procuraduría General de la República e internado en la Cárcel de Ensenada.

En el proceso que sigue en su contra la PGR, el presunto responsable fue consignado por el delito de portación de cuatro armas largas y cartuchos de uso exclusivo y la consecuente violación a la Ley Federal de Armas de fuego y explosivos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Buscan a Rosa Johana Muñoz Elías de Ensenada
Vista por última vez la madrugada del 9 de marzo
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Murió trabajador al caerle barda encima
En un edificio en construcción en la costa a la entrada de Ensenada
Edificio de tres pisos se quemó en el Centro de Ensenada
Bomberos llevaban casi dos horas trabajando en el lugar
Capturan a seis adolescentes en carro robado
Provocaron una persecución en el Bulevar Costero
Se registró ataque armado esta noche, hay tres lesionados
Fueron localizados en dos puntos de la Calle Once
Se registró choque con volcadura en el Bulevar Costero
El presunto responsable invadió vialidad sin precaución
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM