Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Bachean tramo Sauzal - San Marino

En la carretera Ensenada -Tijuana

Nota publicada el 7 de febrero de 2016
por Elizabeth Vargas

Con la finalidad de contar con vialidades en óptimas condiciones y más seguras tanto para residentes como para el turismo y el flujo comercial, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), lleva a cabo la rehabilitación de la carretera Transpeninsular del tramo El Sauzal-San Marino, con una inversión de 4 millones 704 mil 879 pesos.

Así lo informó el Delegado de la SIDUE en Ensenada, César Cuevas Ceseña, quien detalló que los alcances de la obra comprenden 11 mil 704 m2 de bacheo de pavimento de concreto asfáltico de 8 centímetros de espesor, sobre pavimento existente y presenta un avance del 20%.

Mencionó que la rehabilitación del tramo consiste en perfilado del área dañada bache y retiro de material, barrido, reposición de base, colocación de liga, colocación de carpeta asfáltica y señalética horizontal (pintura).

Cuevas Ceseña indicó que actualmente se está trabajando en el bacheo del carril de baja velocidad en el sentido de Ensenada-Tijuana a la altura del acceso al poblado del Sauzal, misma que ha sido debidamente señalizada para que los usuarios de esta carretera y los pobladores de la delegación del Sauzal, cuenten con los accesos necesarios para su comunicación a través de esta vía.

Explicó que durante la ejecución de los trabajos se realiza la demolición de la carpeta, en su caso, se retira el material de base existente que no sirva y se reemplaza por material base de banco. Posteriormente se compacta para luego colocar la nueva carpeta asfáltica, y una vez concluidos estos trabajos se reabre a la circulación el tramo reparado.

“Todos los días se realizan las mismas actividades de tal manera que por la mañana a las 8:00 horas se cierra el carril en el que se va a trabajar y a las 18:00 horas se abre el carril que se reparó, a fin de evitar que durante la tarde y noche queden tramos en proceso de ejecución, reduciendo de manera importante los riesgos en su tránsito durante ese periodo”, dijo el funcionario estatal.

Resaltó que esta vía es el único acceso de los ensenadenses, para turistas nacionales y extranjeros, así como para el tráfico pesado; por lo que es necesario contar con una vialidad en condiciones adecuadas de rodamiento para conectar la zona Norte con el Sur.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM